❈ FisioNómada ❈
— Fisioterapeuta, rebelde de lo establecido—
Sobre el lugar
Aquí te podrás encontrar diferentes épocas desde que terminé mis estudios de fisioterapia en la universidad pública de Las Palmas, por allá en 2017 hasta el presente, estudiando enfermería en Lanzarote..
Si picas arriba a la derecha, sobre la pestaña "Aventuras FisioNómada" podrás ir descubriendo diferentes capítulos de mi vida, con un enfoque tipo diario de experiencias en viajes, reflexiones, sentimientos, baches, resiliencia y cambios de vida en tan solo estos pocos años.
Diferentes versiones de mi misma, podrás encontrarte en las "Aventuras FisioNómada". Claro que hay cosas que me reservo para mi misma y las personas que lo hemos vivido. Otras me las reservo para contar en persona, y otras, directamente se olvidan y se almacenan en el archivo de, nunca jamás.
Principalmente este proyecto surgió para mantener el contacto con algunos familiares y amigos que debido a mis decisiones de viajar y conocer mundo, hacen que fuera más difícil de mantener el contacto. Personas que me entienden, y otras no tanto. Unas me han seguido a lo largo de los años, y otras no han tenido tiempo de leer ni escribir, lo entiendo y lo respeto.
Han ido surgiendo amistades, nuevos lectores, conocidos o no. Para todos ellos y para mantener el contacto, y porque no, dar a conocer otra forma de vivir o afrontar la vida, sigo escribiendo.
Breve resumen
Hace unos años, comencé a escribir por mi proyecto de comenzar a aprender francés para luego aventurarme a ir a vivir a tierras galas. Resultó tarea difícil, nadie dijo que fuera a ser fácil. Pasé poco más de 3 meses en la ciudad de Angers, al norte de la metrópoli, todo surgió así. Y algo de francés aprendí.
Un año después, conseguí arreglar los papeles para enviar y obtener mi homologación, pero no resultó tan fácil como hubiera esperado y/o deseado, y tuve que hacer una estancia de 3 meses y medio para poder convalidar mi título. Así pues, como ya teníamos todo preparado para viajar, nos aventuramos lo más pronto posible y para Toulouse que nos fuimos I. y yo.
Después de 4 meses, y una buena sensación de esclavitud y soberbia francesa, decidimos volvernos a España y esperar a que llegaran los papeles y ver que decidíamos.
En tiempos de covid-19, a los pocos meses de volver de Toulouse, I. comenzó su nueva andadura en estudios de formación, y yo, decidí a finales del 2020 irme a trabajar a Isla Reunión. Aquí encontrarás todas las aventuras del año que pasé allí ( casi un año). Aventuras, sufrimiento por hacerte autónoma en un país dónde se desconoce como funciona la administración, no controlas el idioma. Además, vivir separada del amor de tu vida.
Vuelta de Isla Reunión, trabajé un poco en el sector público, lo que el covid-19 nos permitió, y planes de futuro. Decidí seguir con el plan que tenía hacía tiempo. Trabajar unos meses al año y los otros, aprovecharlos para formación y disfrute de la vida, me fui a la metropole francesa, a conocer diferentes pueblos y a "Guyana francesa" a conocer esa tierra selvática, salvaje que se me antojaba muy interesante ( pus había muy poca información sobre ella). De eso puede leer más en "Etapa 2022", que está en "Aventuras FisioNómada".
Ahora FisioNómada está en una etapa de formación y cambio de actividad, tal vez si, tal vez no, y estoy en Lanzarote estudiando de nuevo en la universidad, pero ahora, Enfermería. Se podría decir que se está creando una EnfermeraNómada, pero se me antoja más feo (jajaja). Sea como fuera, puedes leer un poco sobre el tema, de como lo veo y como lo vivo aquí .
Da igual el lugar...cualquiera será adecuado
❈ Filosofía
Cierto que hay límites, pero muchos te los pones tú mismo.
La verdadera diferencia de unos a otros son sus vivencias y como las gestionan.
Escuchar y hacer sin esperar nada a cambio, puede ser una de las mejores fórmulas para la felicidad. Y se sabe que la felicidad, es una de las bases de la salud.