2 semanas por Guyana Francesa
Pues en un pis pas, han pasado dos semanas en Guyana Francesa. En el trabajo, he de decir que es mucho menos intenso de lo que pensaba, puesto que ahora mismo escribo desde el trabajo, pues de todos los pacientes que tengo, vienen poco más de la mitad. Y yo soy de las que más trabajo. Tengo compañeras que en toda la tarde, solo le han venido 3 pacientes o dos. Hablamos de recibir 2/16 más o menos, y eso es un montón.
Ya sea porque pasas de todo, porque van mejor o porque ha coincidido que no han venido varios el mismo día. Es bestial que no vengan 16 pacientes en un día. Vamos, creo yo. Pero lo peor es que como ellos no lo van a pagar. Eso la mayoría de las veces pasa a las arcas del estado directamente, además, crea lista de espera. Pero vamos a ver, si no vas a venir, llama para cancelar, ¿no?
La semana pasada escribí mensaje a varios pacientes para recodarles las citas. Varios no contestaron, varios siguen sin venir y dos de ellos me respondieron al sms para decirme que cancelaran la citas próximas porque les había surgido un imprevisto y se habían tenido que ir de Guyana. Así pues, si no llega a ser porque les escribo, aún podría estar esperando. Y es que se supone que deberíamos tener secretario/a, pero hay un en un cabinet para tres, y eso es inviable, el pibe no da para todo.
La cosa es que se supone que yo voy a cobrar lo mismo igualmente.
He tenido la suerte que en mi puesto de trabajo, no tengo muchos domicilios. Y no es que importe hacer domis en condiciones normales, pero con el calor y bochorno continuo que hace aquí, como se agradece tener solo 4 domis un día y otros 4 otro día. Así, a la papita suave.
El domingo fue la reunión de todo el grupo, conocimos por fin a los jefes, los cuales se iban al día siguiente de viaje, creo que de vacaciones. Yo diría que no trabajan, solo realizan tareas administrativas, peor ser fisio autónomo en Francia y tener tu propia clínica te obliga a ejercer, así que me imagino que algo harán de cuando en cuando jeje. Sea como fuera, después de esfuerzo y aguantarnos a todos, se lo han montado bien.
Aquí no hay mucho fisioterapeutas que quieran venir, así que todo el que pueden pillar venir, son bienvenido, y eso equivale a que venga de todo tipo de personajes-fisios-kinés. Mis compañeras de piso, somo 5 en total, han cambiado un poco. Me resultan unas más peculiares que otras. Unas más agradables que otras. Pero sin lugar a dudas, una se lleva la palma. La ultima que llegó nos tiene a todas de cabeza. Anda siempre nerviosa, no sabe convivir en compañeras de piso, se cree que anda en familia, llamando a la gente a voces estén donde estén, pensando que estarán siempre disponible para ella.
También son un poco guarrillas. Tuve que hacer una limpieza de emergencia con la vasija cuando llegué. Y en cuanto al tema de la ducha, como no suelo usar lentillas ni gafas en la ducha, nome había dado cuenta hasta el punto de guarreria y la falta de limpieza que tenía. Y lo curioso es que las nuevas se quejaron, pero llevan más de una semana ahí y nadie movió una mano en limpiar. Andan hasta tal punto de ratear el papel higiénico. Así que parece que la convivencia será algo dura en algunos aspectos. También me han comido y abierto alguna cosa, y después siempre hay excusas. Sospechamos de la nueva, pero quien sabe. El enemigo puede vivir contigo. Jajajaja.
A mi en realidad, me hace hasta un poco de gracia. Pero es curioso que haya que llamarle la atención a alguien y recordarle que si estás en el baño y tiene puerta, es porque se espera intimidad, y no debe comenzar una conversación larga que podría posponerse hasta cuando salgas del retrete. Vamos, el baño en la mañana es sagrado, eso no se debe cortar (jeje).
Este finde van a pegarse una gran caminata. La más larga señalizada de toda Guyana. Yo no se si podré ir, estos días atrás he estado mala de constipado. Además, se espera que sea dura en unas condiciones de mucha humedad y calor. Teniendo que llevar la casa a cuesta con todo el agua, y se puede antojar más dura de lo esperado. Son unos 300 metros de subida y 300 de bajada, en una baja altitud con calor y humedad y mucha selva. Por otro lado, me sigue faltando la mosquitera para hamaca. Fui a 3 tiendas de chinos diferentes y no conseguí encontrar, un fiasco. Así que estoy esperando a que alguien me diga concretamente donde puedo conseguir una, porque no veo la luz.
O tal vez sea una señal para no ir y librarme de ese sufrimiento, quien sabe, el destino lo sabrá. Aún estamos a jueves.
¡Buen final del día y buen fin de semana!