^_^

05.12.2020

Sábado, sabadete. No he hecho nada del otro mundo, ni del otro lado del mundo. Lo mismo que si hubiera estado en España, Vaguear. 

Esta semana he tenido mi primer miércoles libre. Por resulta que aunque tenía hablado con Az. que trabajaría lunes, miércoles y viernes en cabinette, y martes y jueves en domicilio. En mi primera semana de comienzo, me avisó que poco a poco estaba liberándome el miércoles para que tuviera un día más libre. Aquí se cobra según factures. 

El miércoles, decidí irme a la playa. Como si yo fuera super playera jeje. Es una pena, por que aquí eso de zambullirte y darte un chapuzón como dios manda, o como estoy acostumbrada, es más en las cascadas. Porque las playas en las que está permitido bañarse, están protegidas por barrera de corar muerto o casi muerto, que protege que no entren los tiburones.

Así que caminas un poquito, y enseguida hay rocas y piedras blancas. Si te pones de pie, que yo no lo he hecho, posiblemente el agua te llegue por encimita de las rodillas, pero debajo de las caderas, según persona.  A mi primo Aarón le llegaría por encima de los tobillos ( mide casi 2 metros y es pati-largo).

Comí por una de las playas, La Salina, en un chiringuito de playa una guarrada tipo burrito y una gran cerveza, y después de unos chapuzones, cambié de playa, y me fui a una que ya había conocido con Em.

Después de unos pequeños chapuzones en la orina, cual ballena varada, llegaron sobre las 16h30 cuatro toca pelotas, que se pusieron justo al lado mio, por encima. Tan cerca estaban, que si estiraba el brazo, podría tocarlos o casi. Así que digo yo, hay que ser muy gilipollas para decidir ponerte tan cerca de alguien, aunque sea una sola persona, en una playa con kilometros a los lados. Muy gilipollas y gandul. La cosa es que me tocaron mucho la moral y acabé por marcharme. 

Así que me fui enfurruñando y húmeda para el coche, me cambié y me large a casa. No era mi plan principal de la tarde. Ais..debía haberme cambiado de sitio o echarle una bronca en español, perdona, ¿pero no sabes de que coño va el covid? Por que ya te digo yo que mascarilla, ni siquiera la llevan en el codo para disimular. Si vas a la playa o naturaleza, no verás a nadie con mascarilla. Solo se la ponen, si la tienen, para entrar a algún chiringuito, bar o similar. 

La cosa es que las playas están en el oeste de la isla. Y yo vivo en el noreste. Para llegar allí y volver, debo pasar por el infierno de Saint Denis. Y allí que me quedé como 45m de mi preciado tiempo. Eso si, escuché un grupo de música que amenizaba en un aparcamiento y pasé mucho calor. Pero mucho mucho, frente al mar, aunque rodeada de gilipollas, hubiera estado mejor. De esta aprendí. En total tardé 2h en llegar a casa, lo que lo normal hubiera sido unos 40minutos. Sin nada más que añadir al respecto. 


El martes Belinda, la vecina, nos invito a una comida. Estaba muy rica. Hicieron un mejunje con hierbas del jardín, unas lentejas, arroz blanco, un tomate aliñado con algo y pepino macerado con otro algo, acompañado de unas salchichas que hizo Antuan. Ha sido la comida que más me ha gustado hasta ahora, sin lugar a dudas. 

El jueves en domicilios pasé mucho, mucho calor. Sudaba como si estuviera en una sauna turca ( son húmedas). Solo estar vivo, te hace sudar, pero si encima sale el sol. Te salen almorranas cuando te subes en el coche, no se porque carajo no me han dejado un parasol en el coche. En la gasolinera tampoco he conseguido el dichoso parasol, seguiré buscando. Me parece fundamental aquí. 

PACIENTES

Falleció un paciente. La verdad, es que estaba muy malito cuando pasé el martes, y el señor estaba en paliativos. Tenía atención las 24h por diferentes servicios. A mi me costaba entenderlo,porque era muy Kéolo. Pero varias veces tuve que salir o volver más tarde, porque tenía el cuerpo descompuesto o le estaban ayudando a bañarse. Pues resultó que descansó el miércoles por la tarde, y claro, nadie nos había avisado. Así que cuando llegué a su casa, y vi tanta gente en la puerta, imaginé lo que había pasado, o estaba apunto de pasar. 

¿que hago? mi primer impulso fue, da la vuelta con el coche, y tu por aquí no has pasado hoy, que se informe la secretaria si eso. Pero después me pesó la conciencia y el deber. A fin de cuentas, aunque no lo conociera mucho, debía presentar mis respetos, ¿pero como se hace esto aquí?. Decidí bajarme y acercarme a alguien que me mirara y hiciera algo de caso. Se me acercó alguien, me preguntó si era la Kiné, a lo que le dije que si ( se me pasó pensar, seguirá vivo y quieren que le haga fisioterapia en sus últimos momentos ¿oh, dios mio!. Me dijeron que pasara, me quedé en la puerta, estaba todo despejado y mucha gente allí, todos me miraban. 

No tenía ni idea de como actuar, quienes eran los familiares más cercanos, a quien debía dar el pésame, o como se hacía eso alli. Además, ¿que religion era aquella?. Había un señor vestido todo de blanco, tipo túnica, que debía de ser el que oficia el velatorio. La que me recibió la primera vez, fue llamada por algún familiar al verme tan perdida, y entonces se acercó y me acompañó hasta la cama del paciente. 

Allí estaba él, envuelto en una sábana blanca impoluta hasta los pies, con una cadenita dorada que le rodeaba el cuello y le llegaba hasta el pecho. Ojos abiertos, boca entre abierta, y yo no sabía como reaccionar. ¿me santiguo? y ¿ cómo se santigua uno? y ¿si son de otra religión y se ofenden?. Había como una especie de incienso muy suave, nadie llevaba mascarilla. Finalmente hice una ligera sonrisa ( con los ojos), e incliné la cabeza a modo de "lo siento".  A esa alturas ya había llegado a la conclusión que el señor, había fallecido, pues no se movió en todo lo que estuve presente. Intenté expresarme como pude y me largué de allí lo antes que pude. Creo que nunca había visto a nadie muerto. Si ni siquiera quise entrar a ver el féretro de mi padre. Pero bueno, es lo que hay, tampoco es el mismo afecto. 

Luego, tuve que notificarlo a mis compañeras, por que si había gente que lo conocía desde hacía mucho más tiempo que yo, y claro, con los pacientes siempre se crea ese vínculo. Obviamente, les dio mucha pena. Un fastidio tener que ser portadora de malas noticias, o buenas, porque el descansó. Sea como fuera, descanse en paz señor Giarmin ( apellido ficticio). 

Después de esto, un paciente prepotente sin pelos en la lengua, se quejó porque no pasaba 30m tratándolo, y que la ultima vez, solo había estado 15m,y el necesitaba más tiempo. Le dije,--> mire señor, usted tiene coche y salud suficiente para venir al cabinette y ser tratado como es debido y en las condiciones idóneas. La ultima vez, vine hasta aquí ( no es su domicclio) y me hizo esperarle unos 7 minutos porque tenia que dar unas ordenes. Hoy tengo tiempo porque me han fallado dos pacientes, pero lo normal es que de los 30m que dispongo para cada domicilio tarde unos 5 o 10 en llegar y otros 10 para ir a otro sitio, si para colmo sumamos que vengo hasta aquí solo por usted, fuera de ruta, es más que suficiente. Si quiere su 30 minutos, venga al cabinnette y lo trataré allí con gusto y aire climatizado, cojones. 


Eso me hubiera gustado decirle, pero en realidad le solté varias palabras sueltas con esa intención. Clima, 30m, coche, llegar hasta aqui, pero creo que el mensaje se entendió. Además de esto, estaba sudando cual pollo en las brasas. 

Banco

El jueves también tuve reunión para hacerme una cuenta bancaria, puesto que lo intenté por banca online ( menos gastos de mantenimiento y más facilidad si quieres gestionar desde otro lugar), dos ves, dos diferentes, y fue imposible sin tener cuenta francesa antes, muchos problemas y mala comunicación. En esta, me dieron cita para una semana después, pero después, fue rápida y sencilla. Cuando le dices a que te dedicas, ser fisioterapeuta liberal en Francia, está bien visto, y dicen que bien pagado. Así que por tener una tarjeta bancaria visa, me van a soplar una media de 12€ mensuales, por la cara me puso todos los extras, lo leí después, y no se ni que son jajaja, seguros para todos con una tarjeta, me parece una estafa increíble, y ella ni me preguntó, to' pa dentro. Pero aquí en Francia se paga por todo, ya me iré enterando un poco mejor. 

Así que en resumen, ya tengo cuenta francesa, me saldrá como mínimo, 12€ mantenimiento (seguro que se sacan algo más por la cuenta en si). He estado en un velatorio y no eh sabido defenderme. He ido a la playa, y aprendido que hay que esperar a que oscurezca para volver a casa. Y he descubierto que el calor que empezó esta semana, durará hasta febrero, mínimo, según cambio climático, es posible que más. 

Con esto, y unas cuantas picadas de mosquito más, me voy a la cama. Mañana voy al oeste a un almuerzo. Es el cumple de mi compañera de trabajo ( que ha estado de vacaciones) y he tenido el honor de ser invitada ( a ir) a un restaurante para allá. Ya les contaré si mereció la pena el desplazamiento y pastizal que voy a pagar, tiene buenos comentarios. 

Bueno familia, sigan viviendo, y sigan leyendo, que así me acompañan por estar tierras húmedas y pegajosas. No vivan como si fuera el último día, pero si como el penúltimo, no vaya a ser. Besis.