Abril, aguas mil

03.05.2021

Miiiiniiiñaaaaa...no veas la que ha estado cayendo por una semana entera, con sus dos lunes. Casi no ha parado en una semana, y aún se esperaba que el fin de semana y esta semana siguiera así. Ha sido una pasada. Se han destrozado carreteras à-tu-ti-plien. Han salido cascadas dónde antes no había, y  las que había, se han vuelto peligrosísima ( por esos días) por la tremenda caída de agua. Pero no solo que cayera mucho, que es verdad que hubo una hora del martes que fue bestial. Es que además, fue muy continuo durante un montón de días. Ya se respiraba mal ánimo en el ambiente. Es una mierda que llueva, aquí pasa mucho, pero después sale el sol, y aquí no ha pasado  nada. Pero esta semana pasada, eso no pasó. 

Pero ya salió el sol, la predicción del tiempo se equivocó, y estamos muy contentos con ello. 

Carte Gris

Al final, para que llegara la carta gris otra vez ( la carta verdecita de la ficha técnica del coche), no había que hacer nada, más que esperar a la segunda oportunidad. No se si que pasara por los que me la gestionaron, tendría algo que ver. Pero me volvió a llegar otro acuse de recibo de mi carta, fui a buscarla a la poste ( a correos Francés) y es todo. Una carta flojita, fácil de romper, doblada en tres, es el que certifica que ese coche es mío y yo lo pagué .

La niñita se fue, por fin. 

Ais, tuve que ser mala, y la semana antes de que se fuera ( su último día del mes), le pregunté que día tenía pensado irse. Y ella, tan tranquilamente, pensaba irse el sábado, día 1 sin decirme nada. Antes no pasaba prácticamente un sábado en casa, y el que no tienes que estar aquí, ¿pretendes quedarte? No bonita, así no se hacen las cosas. Le dije que lo sentía, pero yo el fin de semana tenía planes, o venía una colega a quedarse a casa el viernes noche, cuando ella ya no debía vivir aquí, o me iba yo por ahí de fin de semana. Y dejar la llave en el buzón no era una opción ( que ella dio). 

Obviamente, si no hubiera sido taaaan guarra, es posible que me hubiera fiado. Pero ya me imaginaba un marrón descomunal, y a saber que más. 

Todo esto anterior, que de debía dejar la casa el último día del mes, lo  hablamos bien, normal. Fui buena. Pero n o le sentó nada mal. Y empezó a ser un poquito más guarra aún, a no hablarme por casa. A irse a su habitación cuando llegaba yo. Incluso a hacerse la comida, dejar todo sucio por ahí, e irse a comer a su habitación. Y fumar, claro. Porque se pasó prácticamente toda la semana por ahí, o se iba allí cuando yo llegaba. Así de divina fue mi semanita. 

Nueva Coloc. 

Y como la pela es la pela, y yo me voy a final de mes, un mes de vacaciones, se viene la chica que yo reemplacé cuando llegué en Noviembre. Y solo viene por dos meses, así que le viene bien a ella y a mi. Coincidiremos unas dos semanas, y luego, ella es libre en la casita. Se irá prácticamente cuando I. y yo lleguemos a finales de junio. 

Viaje de retorno

Aún tengo que traducir el motivo imperioso, pero es muy técnico y me quieren cobrar una pasta. Y como dicen que debe enviarse la solicitud  unos 6 días antes, estoy esperando a ver si habla el prefect el viernes, y por una suerte del destino lo quitan. Aunque lo dudo. Aún no han bajado mucho los casos, y con todas las restricciones que hay, ya debían. 

El covid

Pero sobre el covid y sus casos, es un tema aparte, aquí a pesar de estar en alerta y con un montón de restricciones, muchísimos pasan de todo. Les dije ya que el otro día un paciente un paciente me contó que habían celebrado en casa el bautizo de su nieto. Pero solo vinieron unas 30 personas, la familia. Y es que estos Tamules son todos muy apegados ellos. 

Resolviendo cositas

Aún me falta resolver el tema de los impuestos de 2020. Que claro, si ya voy a hacer la declaración de la renta en España, no puedo-debo hacerla aquí también. Entonces no se que debo hacer aquí. Es un poco lioso, porque me mandaron una cartita para que me inscribiera en línea y todas esas cosas. Pregunté por ahí. 

Unos me dijeron que ellos no hicieron nada por unos meses nada más, y que después de más de un año, ha hecho la declaración al siguiente año y nada. Que no estamos obligados, pero claro, me crea la duda, porque si esperan que la haga y no la hago...Ya se como se las gastan aquí. 

Otros no lo tiene claro, posiblemente con unos meses solo, no haya que hacer nada. Pero yo como soy como yo, he solicitado una cita con el señor "impuestos", pero solo me la han dado telefónica, espero  poder hacerme entender. Aunque ya les escribí el tema de mi demanda. Ahora será enterarme de lo que me digan. Que coñazo. 

Ya tengo la carta grise.. ahm, eso ya lo había dicho.

Ya mi carta vitale ( mi derecho a la seguridad social) va en marcha. Pero gracias a  la mujer de un paciente que trabaja en la seguridad social. Que por fin me ha puesto mi dirección postal para que eso por fin se tramite. Sería genial que llegue en una semanita para poder hacerme la pcr para viajar. Si, en Francia tienes derecho a hacerte pcr para viajar (ya que te obligan). Pero creo que son unas tantas al año, si viajas mucho, al final tendrás que pagártela tu. También si te la haces fuera de Francia y pides recibo, te pagarán la pcr hasta 60€, eso he escuchado. Mientras tanto, no tengo nada. Aunque ya he ido pagando bastante cositas.

Aún me falta por pagar la Ordre de Kinés, unos 280 anuales. Al menos aquí supervisan los contratos de trabajo. Si no pasas su filtro, no puedes empezar a trabajar. Y si te cambias de trabajo, debes enviar tu contrato de trabajo. Ellos siempre deben saben dónde están sus Kinés repartidos por el territorio. Y hay zonas que si tienen muchos, directamente te lo prohiben. Pero también puede pasar que si tu nivel de Francés no es suficiente, también te denieguen. Aunque eso no suele pasar si tu francés es pasable y hacen falta fisios. Cosas de la vida en Francia.

Siento no haber escrito el domingo, tenía intenciones. Pero también tenía resaca y estuve unas horas en la playa. Luego no tenía energía, y así hemos llegado hasta aquí. Con dos días adelantada la regla y fundida de cansancio. Creo que mi energía está demasiado enfocada en mis próximas vacaciones. 

Porque entre una cosa y otra, mis vacaciones más largan han sido una semana a La Palma en Agosto. Además de eso, cogí unos días pero para irme a Madrid a hacer el curso de Oncología en Octubre. Así que si, este año ha sido cargado de trabajo, irónicamente en contra de la crisis que estamos viviendo. Yo necesito unas vacaciones. Y necesito a mi gente. Una recuperación de energías íntegras. 

Hasta pronto familia, ya les seguiré contando. Como adelanto, estoy preparando un especial con anécdotas y situaciones con pacientes. Algún día saldrá. 

¡¡Un abrazo virtual  pa' tod@s!!