Adaptación en Reunion

12.11.2020

Y aquí estoy, intentando adaptarme a los tiempos, costumbres, comidas y vidas en la isla de reunión. Pero vamos, esto me llevará un tiempo y más que nada, porque un poco diferente a lo que te puedes encontrar en la metropole. .

Para empezar, aquí la gente , los "reunioneros" pueden estar fácilmente de pie a las 5a.m y quien me conozco un poco, sabrá que eso de madrugar, no es lo mio. Teniendo en cuenta que en Canarias son 4h menos, si me levantara a esa hora, sería como levantarme a la 1a.m ,  que esa hora puede ser las muchas que me haya acostado en mi vida.  

Esto de la hora de "se réveiller" choca con la costumbre de mi casera y su colega. Ayer si ir más lejos, me fui a la cama a las 22p.m y aún a las 22:30h el colega se fue a la ducha ( que la tengo al lado de mi habitación). Obviamente, a las 7 a.m nos estábamos levantando para desayunar, así que aún me queda adaptación.

Y la pregunta normal que vendría ahora sería ¿pero porque se levantan a esa hora? pues fácil, a esa hora sale el sol, así que dudo que vea amanecer jamás en esta isla, pero si que me resulta interesante, la gente estará mas descansada siguiendo los ciclos de la luz, seguro. Puf, pero como no empieces temprano la vida,a las 10 a.m sientes que te empiezas a asar como un pollito asado. A esta hora (10 a.m) el calor está en pleno apogeo y puede seguir así hasta las 15h a.m, después va aflojando y puedes tener hasta frio si te descuidas. 

Ayer mi futura jefa, me invitó a su casa, que venían unos amigos, así podía conocer a gente nueva, ir haciendo amistades y pasar una tarde agradable con gente que vive aquí. Se hizo en plan "picnic" y cada uno llevo algo para hacer una comida variada. 

Prácticamente todos eran fisios, y todos españoles, así que si, quien te de consejo y puedas descansar la cabeza, ideal. Además, todos de una edad similar, no solo los jóvenes kinés (fisios) se van a la aventura de isla Reunión, Guadalupe y demás. Aunque cierto es, que ellos empezaron hace mucho tiempo. 

Antes del almuerzo, había quedado con A., la chica que voy a sustituir, para que me hiciera la ruta por los domicilios que debo hacer como fisioterapeuta a partir del martes, que nervios. Se portó super bien A.. A pesar que llego tarde ( parece que s costumbre de ella y alguna colega más, menos para ir a trabajar), de forma muy paciente, me enseñó como llegar a cada uno de los domicilios ( 14 pacientes para toda una mañana) y muchos pacientes fueron presentados. Aunque parece que ahora, dos han pausado la kiné a domicilio por un tiempo. 

Así pues, terminamos cerca de las 12 a.m cansadas y muy sudadas, y quedamos que nos veríamos en casa de mi jefa Az. y así fue, aunque unas llegaron mucho más tarde que otros jeje. 

Obviamente, no tengo fotos,lo siento. Por un lado, porque nadie sacó el movil hasta casi el final, y por otro, porque las reuniones de más de 6 personas, están prohibidas, más nada digo. 

El test pcr por la Covid-19

Hoy me fui a hacer el test del covid. Como las fotos salen con el coche y todo super preparado, me esperaba otra cosa. Aquí no se pide cita, así que te mandan un mensaje para recordarte ( del viaje) que te invitan a hacerte un test covid19 después de haber llegado a la isla, entre 2-4 días de tu llegada. 

Como hoy jueves era mi 4ºdía, para allí que me aventuré con volante en mano, y casi sin GPS, ya voy sobrada ( en realidad es coger la única autovía que hay y todo resto). Y cual fue mi decepción, que no era en coche, que debías aparcar ( mal, obviamente, solo había 10 aparcamientos) y por allí afuera había un montón de gente esperando. 

Se suponía que estaríamos separados los que se hacían el test por síntomas, y los que se hacían el test por viaje. Por viaje éramos los que más. Habían adaptado un pabellón de futbol sala ( Estadio del este) para tal causa. Cada vez íbamos entrando en lugares más cerrados, con menos ventilación, en fila, a 1 metro de distancia con suerte, y separados de la otra fila a unos 2 metros de distancia ( la fila de los sintomáticos). Super lógico todo. 

Yo presenté mi carta sanitaria europea como mi carta vitale ( que viene a ser la tarjeta sanitaria francesa), porque no tengo aún nada arreglado con respecto a eso. Yo solo espero que no me llegue una factura de regalo. Que ellos me han invitado a hacérmela ( palabras textuales) :-D.


Llegué cansada, será por el calor o vete tu a saber ( cierto que me desperté varias veces anoche) y me dio por ponerme a escribir esta palabras, en vez de ponerme a terminar el trabajo de fin de experto, cosas de los calores, que no te da por pensar correctamente, será. 


Sea como fuera, seguro que estabas esperando un poco de actualización de mi blog, ¿eh?. Poder viajar un poco, en tiempos de covid, aunque sea con la imaginación, nunca está de más. 

Vuela, vuela, viaja, viaja, y no dejes de leer, que eso te alimentará casi más que una banana. 

¡Salud familia!