Agosto 2021 en Reunión
38 Cumpleaños
El cumpleaños, la comida y el día estuvo a la altura. Cumplió totalmente las expectativas y disfrutamos de un cumpleaños tranquilo y adaptado a las circunstancias.
Sandrine, Lore y Noem. se dejaron ver para cebarme y cantarme cumpleaños feliz y hacerme soplar velas. Cada una por su parte, a cebarme ricamente. Tuve el 38 diseñado con donuts y acompañado con velas, tuve una tanda de quesos de Reunión, con unos chocolates y un bolsito, y tuve otra tanda de dulces para finalizar el día.
Además de eso, Irys hizo una rica
tarta x2 de plátano sin necesidad de horno, puesto que no tenemos. Muy
ingeniosa ella, vale para casarse. ¡Ah, no... que ya se ha casado!
VACUNADAS
Ya estamos vacunadas con las 2 dosis de Pfizer, el viernes por la tarde lo pasamos regulín, peor el top de sentirse mal fue el sábado. A ver, nada que no pueda solventar unas buenas pastillas de paracetamol y reposo.
Nos hicimos las fuertes, y por la tarde del sábado, que nos sentíamos mejor ( bajo la influencia del paracetamol) nos fuimos a pasear, nada duro, sin cuestas, cerquita de casa. Y llegamos como si hubiéremos hecho la maratón y en cuesta. Calambre y super cansadas. Y solo habíamos salido a pasear por 45 minutos.
Otra ducha, cena y paracetamol, y el domingo nos levantamos como nuevas y sin cobertura 5G.
Como la incompetencia está en todos lados, aunque pensemos que solo es nuestra, es típica de los canarios, o los isleños o de lo que conocemos, he de reiterar, la incompetencia está en todos lados.
¡Irys se pudo vacunar, bien! y se podría decir que tiene el pasaporte sanitario en regla, si no fuera porque con la primera vacuna se equivocaron con su apellido, con el primero, y le pusieron una S al final, en vez de Z.
En la segunda vacuna se lo hicimos saber a la farmacia, y lo cambiaron, pero como está registrado a nivel estatal, no podía hacerse fácilmente, se cambiaba a mano, pero se imprimía con el error. Nos dijeron, como la primera vez, que intentarían arreglarlo y nos enviarían por email, pero eso nunca llegó.
Así que volví a la semana siguiente, están debajo de mi trabajo. Y me dice el chico que se equivocó, que eso no es grave, es un pequeño fallo.
Pero vamos a ver cacho Cabr... --> no ves que podría ser otra persona? No incluye ni DNI ni número sanitario, es un limbo con nombre y apellidos, que está mal un apellido. Si solo lo usaras para pasear por la isla, no pasa nada, pero para salir de viaje y volver a España, la cosa cambia. Las cosas se hacen bien. Y en eso estamos, esperando que tenga la iniciativa suficiente para corregir su error.
Igualmente, Irys ha recibido su número de tarjeta sanitaria francesa, así que tal vez pueda pedir que le den un nuevo certificado actualizado con su número sanitario francés , que está adherido a mi tarjeta sanitaria, ya que estamos casadas, ¡que fuerte, casadas!, lo solucionaremos...
Comienzan las ventas
El coche ya está arreglado, se cambió la carcasa del acelerador y ya va divinamente, aunque creo que va adaptándose, porque de vez en cuando parece que tiene el ralentí alto y está un poco acelerado hasta que tranquiliza y se normaliza. Yo diría que va bien.
Lo he sacado a la venta (yo haciéndome la interesante) desde ya, no vaya a ser que después no me de tiempo de venderlo antes de irme. Pero con el confinamiento de 10km no está siendo de tarea fácil, aún menos que lo ponga a la venta a día de hoy y diga que mi intención es venderlo para principios de septiembre jeje.
Que me gusta la vida complicada.
Si a alguien se le ocurre alguna idea, que me avise, porque se me acaban las estrategias. Yo he pensado de ir vendiéndolo antes de volverme, me alquilo uno por unas semanas, pero no apuro su venta hasta el último momento, no vaya a ser que después ni pájaro en mano ni cientos volando.
Me agobia un poco, pero se solucionará la cosa.
Por otro lado, también he puesto a la venta la bicicleta que mal compré (de esa si he tenido muchas preguntas e interesados), y un pack pique nique-playa y otro pack randonée-camping, de estos últimos, estando en la situación que estamos ahora mismo, será cosa difícil, pero siempre me puedo llevar las cosas más valiosas.
Pero estamos hablando de una inversión de unos 3500€ que estaría encantada de recuperar, o al menos en gran parte.
Las últimas semanas
Seguimos semi confinados, y será por ahora, hasta finales de mes. Pero ya nos hemos cansado de esperar, y como se permite todo, pero no. Nos hemos reservado una especie de hotel en Cilaos, que está muy lejos para llegar desde casa, y que aún no he conocido a la espera de que llegara Irys.
Hemos conseguido un sitio que se supone que aceptan perros, pero que aún no nos han confirmado. La idea es pasar el próximo fin de semana y conocer un poco por allí (tardaremos unas 2h y 30 min. mínimo en llegar). Y después, según la normativa, nos podremos mover en un radio de 10km. Y el circo de cilaos, dicen, es una maravilla.
También nos queda por ir a probar el pato a la vainilla que hace la señora Annibal ( Chez Annial), a unos 10km de casa (un poquito más, pero poquito). Que realiza menús cerrados en el que incluye su famoso pato a la vainilla y que ha salido en documentales y demás cositas, como imprescindibles en tu visita a Reunión.
Debemos hacer reserva por teléfono, y por eso aún no lo he intentado, pero espero que antes de que acabe el mes, podamos darnos una escapadita, ya que nos queda cerca.
También tenemos pendiente, que nos queda a 2km, ir a visitar la destilería de ron de caña de azúcar. Es una peña que ya no haya visitas también a la azucarera, que es en el mismo sitio, pero que han quitado desde el año pasado esas visitas. Aceptan grupos de 6 personas, y debemos hacer reserva.
Porque sí, estaremos confinados, y no nos dejan hacer picnic ni salir de un radio de 10 km, pero si es con reserva restaurante, sí que puede reunirte con desconocidos.
Bassin Boeuf
Nos fuimos a la cascada que está aquí cerquita, poco más de 10km de distancia. Según si es un radio o si vas en coche.
El miércoles, después del trabajo, últimamente tengo poquito, nos hicimos un pequeño picnic y para allí que nos fuimos. Estos días ha hecho bueno e Irys y Luna aún no la conocía.
No es duro para caminar, es bastante accesible y son muy bonitas, hay varias seguidas.
Irys se embadurnó todita de repelente anti mosquitos, y en pantalón corto que se fue para allá, ¡ERRROR!
Después de llevar un ratito allí, comer nuestro picnic y hablar del futuro, empezó a encontrarse mal. Tal vez se le había bajado la tensión pensábamos. Cansaditas, nos acercamos a la otra cascada que estaba más cerca del coche y pasamos otra hora allí maravilladas con el entorno, y Luna a punto de varios suicidios.
Irys siguió sintiéndose regulín, y volvimos a casa después de unas 3h o 4h por las cascadas. Le di sal para la tensión, le di un antigripal (pa compensar jaja). Y llegó a decir que le picaba raramente la axila.
Esa misma noche comenzamos a sospechar...a la mañana fue obvio. Se levantó fatal de su cuerpecito, salieron a la luz miles de picadas de mosquitos en lugares insospechados. Incluso el ojo derecho estaba con el párpado caído, una cosa bestial. Ella había sentido una picada en el ojo y había matado o intentando matar al mosquito. Pero lo que no sintió fueron todos aquellos que entraron por pantalón para arriba y se cebaron con sus nalgas y toda piel que encontraron sin repelente.
Pasó dos días de bajona, pomada para aliviar en mano y dopada por antiestamínico. Temí un ataque-anafiláctico de su cuerpecito. Pero ya lo superó, en dos días estaba casi como nueva, y sin dengue conocido, aapuf... jodida isla y jodidos mosquitos. Si a mí me picó alguno, no me enteré. Porque a pesar de llevar pantalón largo, podían picarme, pero ya tenía a Irys como repelente mío.
Así que ya sabéis, si venís a la isla, traeros a otro que sea más atractivo para los mosquitos, y solucionado, se centrarán en el otro jajajaja. Hay que tomárselo con humor.
Estos días me he levantado con unas ganas increíbles de despertar en casita (Gran Canaria), conociendo el sistema sanitario, y conociendo adonde acudir en casi cualquier circunstancia. Cuando no puedes controlar proteger a un ser querido, estás a la mano del azar y las circunstancias...no es la mejor sensación.
Bueno, después de esta explosión de sentimientos, salir del área de confort, es lo que tiene. Si no vives no sientes. Si no conoces lo malo, no aprecias lo bueno.
Feliz vacaciones a los que estén de vacaciones, y feliz ola de calor a mis españolitos, nos veremos pronto por tierras conocidas. Hasta entonces, seguiremos actualizando.
Un abrazo mis amores.
¡¡SALUD Y BUENOS PENSAMIENTOS!