Aniversario confinamiento Covid19
Hoy se cumple un año que comenzó las restricciones por la covid19. De repente cambió todo y fue la "excusa" para comenzar a cortar derechos, dirán unos. Otros, que comenzó a morir gente por un virus que se propagó rápidamente. Pero lo ilógico, como tantas otras cosas, es que mientras en Europa estábamos como si no estuviera pasando nada, en china estaban altamente alertados desde hacía meses.
Vi como gente tomó decisiones unos meses antes, o semanas, que nos decretaran "estado de alarma", como si no estuviera pasando nada. O somo unos ignorantes, o los medios y/o quien gobiernan, son unos hijos de p... porque digo yo, esto se veía venir si en china estaban así desde diciembre, ¿no?. Bueno...no es lugar para hablar de política, o según que ideales. Ahora no vamos a arreglar desde el sofá de casa, pero me fastidia mucho lo que está pasando y esta incertidumbre general, me imagino que como a la mayoría.
Yo y muchos en isla reunión, nos estamos resistiendo a la evidencia de un posible confinamiento inminente. Y seguimos adaptándonos a las restricciones, pero aquí nadie deja de vivir. No veas, ha salido el "prefecte" para no decir nada, pero meter miedo en el cuerpo. Pórtense bien, o les vamos a confinar. Pero lo que no sabe, es que todos sabemos que el confinamiento total de la isla se nos viene encima ya, y la gente quiere aprovechar hasta el último momento. De ahí las larguísimas colas desde las 17h hasta las 19h.
El lunes después de trabajar, terminé sobre las 14h30, me comí unas sobras del día anterior y me fui a caminar. Fui camino del bassin de la mer, pero por otro lugar que indicaba un libro que miré, que era más fácil llegar. Pero no conseguí llegar, el terreno estaba muy peligroso por las lluvias de la tormenta del fin de semana. Hablé con un chico que iba corriendo, y me dijo que tuviera cuidado, yo lo intenté, pero cuando sentí que mi vida peligraba, di la vuelta. Caminé 1h como las cabras por barrancos, y pude ver correr el agua con furia después de la tormenta, pero no llegué al bassin.
El chico con el que hablé, y que paré varias veces (cuando iba para arria y cuando bajaba), resultó ser el segurita de la puerta del Carrefour, y que me reconoció ayer sábado cuando fui. En el pateo no llevábamos mascarilla, pero en el supermercado si, debió reconocer mis caderas y mi gran culo, porque me preguntó si al final había conseguido llegar al bassin. Imaginad mi cara, no será por gente que entré en el centro comercial, y yo después de estudiar la situación, caí en la cuenta. Tan amable. No, no llegué, pero la para la próxima. El estaba preocupado por mi, no fuera a ser que me enriscara.
Hablando de mis caderas y mi gran culo, parece que ha descendido de forma considerable, porque esta última semana me lo ha dicho mucha gente. Pero no se inquieten, sigo estando pasada de peso. La cosa es que me había pasado muchísimo, ahora me faltarán por quitar otros 15kg o 20kg., pero vamos en el camino.
El viernes después del curro, me animé a otra caminata, en este caso fue a Florest de Dioré, lugar precioso. Vistas espectaculares, miren el Facebook, se me acabó internet con esas fotos que subí.
Pero decía dificultad fácil, y casi me muero subiendo por allí para arriba. ¿fácil para quién?. Pal experto que escribió el libro, porque la familia que adelanté, no terminó de subir, y dio la vuelta. La mujer debía tener unos 45-50 años, y los hijos adolescentes de 14 y 17 años. Yo no había almorzado, tenía pensado comerme el bocadillo que había comprado arriba, en el mirador, y así hice, pero me dieron fatiguitas subiendo por allí arriba. Luego bajé por otro lado que era más largo, pero menos duro. Se lo conté a la señora cuando la vi "espatarrada" abajo cogiendo resuello.
- La próxima vez inténtalo por el otro lado, es un poco más largo, pero más llevadero. Me lo agradeció, aunque no la vi muy convencida.
El viernes me acosté antes de las 22h, y dormí hasta las 9h y pico. Así que mi reloj inteligente, para que aquellos que no quieran pensar, me chivó que había dormido más de 11h. Y que el día anterior en Dioré había perdido unas 700kilocalorías, así que me podía permitir dormir 11h y no hacer nada en la tarde de sábado.
Pero como ya tengo algo más de solvencia económica, el 30% de lo que debería, me fui de compras. Compré 3 cojines para ambientar la casa, una pequeña estantería que armé con mi súper llave multiusos y un altavoz para escuchar música a través de mi móvil. No tendré internet, pero tengo música.
Tengo que poner de una vez internet en casa. Pensaba que tendría permanencia y que como estaré menos de un año, posiblemente, pues que me vayan a penalizar y no merezca la pena. Pero ya paso, me la voy a jugar. A ver si no tardan siglos en venir después de solicitarlo, porque aquí te dicen 2 semanas y se quedan super tranquilos (luego vendrán a la 3ª semana), y eso es así aquí. Pero yo espero que antes, por favor :-D.
Voy a tener compañera de piso por tiempo indeterminado. Eso es una historia aparte.
Viene una niña, porque es jovencita, a hacer unas sustituciones a mi gabinete. Es una joven graduada, porque locos como yo así ya entrados en los 30 años, vienen pocos. Y como necesitaba alojamiento, le ofrecí mi otra habitación y compartir gastos.
La pobre ha sufrido hasta el último momento, porque primeramente le denegaron el venir, le dijeron que por un contrato de menos de un mes, no era motivo imperioso. Así que presentó su otro contrato que no había creido importante presentar. Y entonces la aceptaron, pero todo en "streming". Además, iba a venir a casa a partir del 29 de abril, pero me ha pedido si podía venir antes, porque el otro alojamiento le ha fallado, vete tu a saber porque, porque el billete lo tiene hace más de un mes.
Así que aquí estoy yo, intentando adecentar la casa y adaptar todas mis cosas, a dos personas independientes. ¿Cómo se hace eso? En ello estamos, intentando globalizar, por ni siquiera tengo dos juegos de llaves, mañana lunes se prevé que será un día intenso.
Bueno, hasta aquí mis anécdotas de hoy, voy aprovechar que aún queda luz.
Salgan mis niños, y disfruten el aniversario del confinamiento covid-19 saliendo a al calle, quien pueda. No se queden en casa un domingo, no vaya a ser que después resten más tiempo en casa por culpa de otro confinamiento, y lo echen más de menos. Luego no me vengan a llorar, ya se los dije.
¡Se acerca la primavera!
Besis y abrazos.