Breve resumen
Estudiando
He estado a tope con mis estudios en la universidad pública, dónde pretendía sacar 61.5 créditos. La idea era aprobar las asignaturas de primer curso que no me convalidaban por mis estudios de fisioterapia y sacar lo más posible de segundo. Así, me matriculé en las dos asignaturas de primero y nueve de segundo ( al menos dos eran optativas) y me dejé una asignatura para otro año.
Por fin, puedo decir que pasaré a tercer curso de carrera en septiembre, arrastrando esa de segundo de la que no me pude matricular. Es de segundo semestre, que intentaré llevarme a Perú en mi Erasmus ( si, Perú no es Europa, pero está dentro del programa y he conseguido plaza).
Fue duro. Ponerse a estudiar otra vez en la universidad una carrera, es duro. Pero diría que un poco menos duro que la primera. Ya sea por la experiencia, o porque esta sea más fácil. Lo más difícil a mi parecer, es volver a coger la dinámica de estudio, de miles de trabajo e intentar trabajar adecuadamente en grupos. Ya no les llevo 12 años a los alumnos, ahora les llevo cerca de 20 años de diferencia, y se nota. Vamos que si se nota.
Es curioso que existan competencias en un ambiente tan pequeño de clases, máximo 50 alumnos. Es curioso que en vez de hacer piña, ya que la mayoría son de fuera, hagan pequeños grupos y se oculten cosas los unos a otros. Más curioso, es que adultos que se llenen la boca criticando estas cosas, vayan de neutrales, "de buen rollito" y hagan igual o más. En algún momento, conseguí (unos días antes) algún examen de otros años, válido para ver como era el tipo de examen y saber a que te enfrentabas. Se me ocurrió pasarlo en un grupo general, para todos. Con ello descubrí que había gente que ya lo tenía desde hacía tiempo, pero te ponían excusas estúpidas de porque no se les había ocurrido pasar antes.
Así que como siempre, independientemente de la edad. Observas, flipas y ves competitividad, cínicos y casis agradeces a los egoístas, pero que son claros y sinceros.
Decisiones sin pensar
Al terminar el curso, que tuve que presentarme a dos exámenes a extraordinaria, pensé que era un buen momento para relajarme, quedarme por casa y disfrutar de todas esas actividades que me había propuesto pero que no había podido hacer debido a las exigencias académicas y horarios. Pero, de repente surgió un curso de primeros auxilios gratuitos por la C.R que quería hacer, y me apunté, 4 tardes. Me ha servido para repasar cosas que había dado este año y alguna nueva.
Sola en casa me llegó un mensaje de una colega que está en Niza, necesitaba un "remplazo" urgente para sustituirla por una o dos semanas. Todo facilidades, buenas condiciones y buen salario. Así que conseguí un billete por 200 € y me voy 10 días a conocer Niza y recorrerla en una scooter de 50cc. Espero llegar bien y entera para celebrar mis 40 cumpleaños.
Fisioterapia
Cuando terminaron las clases, el maratón de clases de mañana y tarde, para comenzar en junio, busqué trabajo. Resultó que había bastante para lo pequeña que es la isla. El salario aquí suele ser más decente, y me decidí quedarme con la oferta que mejores condiciones ofrecía. Mayor salario, media jornada y con ligeras flexibilidad, y no trabajar viernes tarde hasta tarde. Resultó ser un poco "estafa". Se suponía que estaría todo el verano, pero al final sustituí las vacaciones de 15 día de un jefe. Porque supuestamente ,no había suficiente trabajo para todos. Un poco avaricioso tener 5 fisioterapeutas en una clínica pequeña de tres salas, sin gimnasio en un pueblo pequeño, pero me lo creí. Así que rechacé los otros trabajos, para después trabajar 15 días nada más.
A comienzos de enero me llamaron para trabajar en la pública de otra isla, y me busqué la vida para ir hasta allí todos los días y ganarme un sueldito. Pero eso hizo que el tiempo que tenía para estudiar a los exámenes, no fuera de calidad y me quedara alguna asignatura para la extraordinaria. Aún así, disfrute la experiencia y en solo 12 días conocí a gente estupenda.
Así que aquí estoy, sin planes en agosto más que celebrar mi cumpleaños y esperar si me llaman de la sanidad pública e intentando disfrutar de unas mini vacaciones. Trabajándome el ser tan temeraria y aceptar cualquier cosa a último momento sin pensar. Pensar en que meter en la maleta para ir a Niza por 10 días, 7 días de trabajo.
Hace calor, y mientras tanto, intentando sobrevivir como el resto de los mortales que están en el meridiano del verano.
Sin nada más que decir, y procurando no dejar tan de lado el blog, me despido hasta pronto familia.
¡Date un chapuzón y no bebas mucha cerveza!