Comienza marzo 2021 y cargado de buen rollito
Hoy hace calor, calorísimo. Y yo que estaba taaan contenta porque parecía que ya suavizaba. Pero no, me dejé engañar.
Este viernes hemos comenzado con el nuevo couvre fou de las 18h. Así, ya lo decía yo, con vaselina, poco a poco nos van confinando, ahora si que es una jodienda, para confinarnos finalmente. Yo estimo en 1 semana más, nos confinarán 3 mínimo, otros son más positivos, dicen que en dos. Yo la verdad, prefiero que si lo van hacer, que lo hagan ya. Tanto sufrir, intentar que no, para finalmente si. Pues paso, así como en marzo 2020, que nos confinen de golpe, y se dejen de rollos. O que nos dejen libres, coj-ones.
Hasta ahora , no me había ni inmutado, porque a mi no me había afectado. Pero el tener que estar en casa antes de las 18h, se me antoja pesado y limitante, serán cosas mías. Pero es que ya no puedo escaparme un día entre semana a la playa y disfrutar de la puesta de sol. O solo escaparme a la playa después del curro. Porque se están formando unas colas de tráfico bestiales. Tienes que tomarte bastante más tiempo del normal para hacer el mismo trayecto que se hacía antes del viernes.
En isla Reunión, se es conocido, mal halago, por su tráfico. Nefasta administración de calles y carreteras. Además de que aquí todo el mundo parece tener un coche, o varios. Les encanta aparentar, y parece que culturalmente, aunque vayas dos calles más alla, mejor vete con el coche. Y eso hace que estés metido muy a menudo en tráfico. Mucha gente va en moto, y suelen ser temerarios. Nunca vi tanto loco metiéndose en la autovía a velocidad entre los dos carriles llenos de coche en movimiento.
La gente no corre mucho, pero conducen malamente, y van muy pegados los unos a los otros, lo cual conlleva que dada la densidad del tráfico a ciertas horas y los radares que han proliferado muchísimo en los últimos tiempos, haya accidentes continuamente.
El viernes además de descender el horario de "toque de queda", se puso en alerta amarilla a la isla por ciclón. Esto sería por si no era suficiente el confinarte en casa, para afianzar jeje. Y como cada alerta, hay dos vertientes de pensamientos según con quien hables.
Unos, dicen que siempre poner alerta por cualquier cosa, porque hace unos años se armo gorda con uno que parecía chiquito, y complicó muchísimo la existencia de los habitantes de la isla. Se destrozó todo, y no se tomaron las medidas adecuadas al coger mucha fuerza en el último momento. Y otros, van al supermercado y acaban con el agua embotellada y el papel higiénico.
Así que irte el viernes después de descansar la jornada, a comprar, cerca de las 16h30 no fue buena idea. Quedaban pocas cosas en el super, y había grandes colas. A las 17h15 nos echaban. Y una vez que conseguí salir, no llegué a casa hasta las 17h55. Por los pelos. No veas el tráfico para llegar a casa.
Van entrando perrillas ( euros)
Ya parece que hemos llegado a la luz del final del túnel. Ha comenzado a entrar dinero a la cuenta, y ha podido cambiar un poco de color. Ya no es todo rojo, comienza haber negro, que por mal que suene, es positivo en la cuenta bancaria.
Unos 5000 € han entrado casi de golpe, aunque debían haber entrado a final de semana, bienvenido sean. Ya le he podido decir al señor mecánico que me vendió el coche, que el viernes podía cobrar el segundo cheque. También, he tenido que decirle al señor que me alquila la casa, que por favor, cobre el cheque de febrero y hoy le he dado el de marzo. Le he dicho claramente, con mi parco francés, cóbrese los dos cheques, coño. Lo ultimo es un agregado.
El señor Sini...(mi casero) me ha dicho que estaba esperando a que le dijera que podía cobrar. Perdona? yo si alquilé era porque iba a pagar. La verdad, no se si es porque tengo suerte de encontrar a gente calmada y "generosa", o ser Kiné liberal aquí es un pago seguro. La cosa es que me he encontrado con gente paciente que a pesar de yo ser Kiné, o lo que quiera que sea, ellos podrían haber vendido el coche a otro, o alquilarle a otro. Pero aceptaron conmigo y mis nefastas condiciones. Así que si, esto ha sido una reflexión general, pero soy una chica con suerte (en realidad, siempre lo he sido). Hablar de que la suerte se hace o se buscar, es otro tema que no vamos a tocar ahora.
La tormenta
Si que hubo tormenta, aunque no fuera el ciclón, anoche pegó bien fuerte. El sábado bajé hasta el sur, me levanté temprano y bajé hasta St Pierre. Fui al mercado, a ese nunca había ido. Mi intención era llegar más temprano, pero a las 9h estaba parando en una tienda en St Denis para comprar un cargador de móvil para el coche. Cada vez se me descarga antes, y como utilizo mucho el pgs, es aterrador jeje. Espero que valga como gasto de liberal, porque yo he pedido factura para meterlo como gasto, porque a fin de cuentas, utilizo una aplicación que me ayuda con el tráfico, me ayuda a evitar un poco el tráfico, y me ayuda a llegar a muchos sitios.
Playa y helado con mercado tardío, en el que hacía mucho calor. Luego fui a casa de Kar, que vinieron unos pocos, comimos algo, comenzó a llover y me tuve que ir para 2h de camino de vuelta. Poco provecho con esto del couvre fou.
Cuando iba llegando a casa, estaba ya cayendo fuerte. Con descansos durante la tarde noche, por la noche me despertó la tormenta a las 3h de la mañana, super emocionante. Había muchísimos relámpagos y viento. Así que bajé a la planta baja y cerré con doble puerta, por si acaso. Pero el morbo no me permitió cerrar las contraventanas, quería ver lo que pasaba fuera.
La tormenta eléctrica mitigó, pero el viento siguió hasta casi el medio día. Después de eso, llegó el calor infernal. Y ya no por covid19, me quedé en casa.
Cosas a tener en cuenta si vienes aquí (Isla Reunión)
No debes rechazar un regalo que te den en una casa, ya sea comida o lo que sea. Y menos si es un paciente. Una familia casi todas las semanas, me daba una coca cola fría a las 8h de la mañana, para refrescarme por el calor. Ese refresco se iba calentando en el coche, y acababa en la nevera para cuando viniera el venido de la casera de la otra casa. Pero hace un mes que no estoy allí, así que con la excusa de que estoy gorda, le dije que muchas gracias, pero estaba a dieta y no debía tomar refrescos. Se ofendieron muchísimo, y nunca han vuelto a ser los mismos.
Que seas Kiné, y liberal, significa que puedes trabajar siempre; y siempre podrán darte alguna ordonnances (solicitud de fisioterapia por parte del médico, para poder facturar) de más por gratitud. Con esto quiero decir, si vas a comprar y te preguntas a que te dedicas, lo siguiente será pedirte una tarjeta. Si tu casero se hace un esguince hace un mes, vendrá a tu casa un domingo y después de cobrar su cheque, te contará su historia y te pedirá que lo atiendas en su casa a partir de las 19h30 en la semana.
El pensará, que más da, tu está sola en tu casa y yo le he hecho muchos favores. Y para que nos vamos a engañar, tiene razón. Este al menos tiene una ordonnances médica. Otro venía a casa de mi vecina (en la otra casa) y pretendía que lo atendiera el sábado a las 8h de la mañana, me quedé en la cama y no pasé ni a saludar.
Según aquí, y puede que toda Francia, si eres kiné liberal, y te sale trabajo, hay que hacerlo, ganar y ganar dinero. Y por lo que me han contado alguna otra colega Kiné, los hay mucho así. Pero yo, y otras muchas, pasamos del asunto. Ya ganamos suficiente (cuando cobramos) con lo que hacemos.
Procura vivir cerca de donde trabajas, o en contra del tráfico de las mañanas. Enserio, no merece la pena, y debes de tenerlo en cuenta. Si no, la gente sale hora y medio antes de casa para ir a trabajar, y la vuelta es la misma historia.
Y con todo esto, y sudando por no hacer nada, les deseo una bonita tarde de domingo. Yo por mi parte, voy a escribir un mensajito a una amiga que hace tiempo que no tengo noticias suyas, y cumple años hoy.
Besitos y abrazos calurosos.