Comienzo laboral
Planificación
Mi agenda de la semana está completita, y han sido benevolente conmigo, y me han puesto para una jornada máxima diaria de 8h. Después, cambiará un poquito.
En principio trabajo de lunes a viernes, tres días en el cabinete y dos a domicilio. los domicilios aquí son otro rollo. Para empezar, no se lleva camilla, lo cual aligera un poco la actividad.
No se está mas de 30 minutos, incluidos desplazamientos.
Los martes y jueves, se estima que termines antes del medio día, pero se empieza a las 7 a.m ( ha esa hora ya te esperan en el domicilio, como si na').
Jornada
El lunes, fui a la entrevista (rendez-vous) por la mañana, hora y media para llegar, 45m más un café esperando mi hora, entrevista rellenar papeles que no hizo falta rellenar finalmente. Vuelta a casa una hora más.
A las 14h empezaba en mi no trabajo. CLARO CLARO me lo dejó hasta que me hice la entendida la muchacha de la ordre de kiné ( a lo que le conteste que genial, así haría turismo. Mis ganas). Y así comencé, en frio ( pero con calor) y sin vaselina. Pero después de 4h y medias, Salí con satisfacción de haberlo superado. No me supuso muchos problemas entendernos, aunque alguno resultaba complicado entender. Aquí en Saint André parece que hay mucha consanguinidad.
Pero todo resulto sin grandes sobresaltos. Además, estaba mi compi Sa. que es una punta' y española. Lleva mucho tiempo aquí, y yendo y viniendo. Así que lo de los acentos, lo controla bien. Me la presentaron como la señorita cursitos, porque curso interesante que haya, curso que no se pierde. Está especializada en suelo pélvico, pero creo que hace de to'.
La cosa se complicó el martes, ulalala.. fue horrible. La colega que sustituía, se lo curró un montón para dejarme los puntos GPS de cada domicilio ( o casi todos), el día festivo fuimos a recorrer la ruta, y me presento a muchos de ellos. Pero después de una hora de ruta, hacía calor y fuimos más rápido y por encima, además de que estaríamos cansadas y con ganas de terminar. Y eso fue lo que complicó la ruta sola.
Las primeras citas guays, llegué a la casa de la muchacha, a eso de las 7:30h, podría haber llegado antes, pero no pudo ser. Aunque me lié poco, el tiempo pasa volando cuando uno menos quiere. Después la de las 8am, puntual, iba bien....Pero ya cuando iba por la 6 persona, la cosa se torció. A esa señora no me la habían presentado porque llevaba poco con A. y pasamos de largo, solo me enseñó la casa. Una cosa muy bonita.
Pues a la señora se la suda todo, montón de veces, se va sin avisar, o cuando llegas allí, no quiere que le atiendas. Asi que cuando llegué motivada por ir en hora, entro por allí para dentro, porque nadie espera que te quedes fuera esperando a que te abran la puerta. No hay timbre en ninguna casa de las que he visto.
Pues no va y me dice que le viene mal, que a ver si otro dia llego antes, que tiene que hacer nise que y nise cuanto, vete tu a saber que me dijo realmente. No te jode, la señora estaba perfecta para ir atenderse ella al cabinete, no necesita que venga nadie a no atenderle. Bueno...respiremos hondo. Yo no estoy segura si es que llegaba tarde o no le daba la gana ( hoy me enteré que era que no le daba la gana, cuando no le da la gana) gente desagradable aprovechada y desagradecida del sistema que tienen.
La cosa es que me fui al otro paciente, el GPS me marcaba que tardaría casi 10m en llegar. Y como es posible esto si me dijo la colega que tenía que estar sobre las 10. Y iba muy justa, y sin atender a la desagradecida. ¡Osú, pero si iba en tiempo! Cuando llego al señor, más Kreóle que yo que se. Señor de patología terminal que se le ayuda con fisioterapia respi y algo de ejerjercio. Acaba de terminar de desayunar. Que a ver si empezaba a ir una hora más tarde, para no tener regurgitación. Pero muchacho, ¿no puedes desayunar antes? pues eso.. que desayune antes, si no, la ruta podría ser aún peor. Menos mal que estaba una enfermera por allí y me tradujo desde el kreolo al francés, y de ahí , saqué mis conclusiones.
La cosa se iba complicando y retrasando, después de esta, fue todo un descontrol. Mi jefa me mando un audio de 2 minutos y medio, muchacha, ¿que audios son esos? Nada, dos minutos perdidos, concentración perdida.
En el siguiente domicilio, cuando llegué, ya no estaba segura si era esa casa. Busqué papeles para la dirección, conseguí saber el número, y claro, por alli para dentro que entré. Lo peor que podía pasar es que o no hubiera nadie, o quien hubiera, no te esperaba porque te habías equivocado de casa. Pero no, era la casa. Caserones que deben haber sido heredaros, porque allí no parece que trabaje nadie. O que hayan trabajado desde hace mucho tiempo.
Trato a la señora hasta que está cansada y marcho rauda y veloz al otro domicilio. Si aquel no me sonaba, ya no te digo el otro. De nada de nada. Di varias vueltas, después me empezó a sonar. Llegaba más de 30m tarde ( aunque no hay horarios fijos establecidos en los domicilios). Y no había nadie, ¿ cómo puede ser eso, me habré equivocado? Pues busco el número de teléfono de una lsita que me habían dado, con un apellido igual al de la señora. Y llamo, como si me fuera hacer entender, tan decidida. Pues nada, parece ser que era el mismo apellido, pero de otra señora que hace semanas o meses que no se le trata jajaja. Lo peor. LLamo a la secretaria ( francesa también) y le intento explicar. Ella me intenta explicar el domicilio, le intento explicar que si, que estoy en el domicilio,pero no hay nadie. Llama a la mujer, se fue al médico. Señora embarazada que se largó porque no llegaba y tenía cita. Otra menos.
Ya ahí, peté de estrés. Dos conversaciones por telefono en frances, varias veces perdida. Solo quería llorar e ir aroparme a alguien que me cuidara y defendiera. Apunto estuve de almenos llorar e irme de todo aquello, a tomar por c... los pacientes que quedaban. Respiré hondo, muchas veces. Y dije que coño, a por lo siguiente, si lo han hecho otros, por que no tu ... y ahí que el iguientge gps me mandaba a 34km más alla. Pues va a ser que no es. Me voy para mi casa. Esa dirección si la encontró el GPS. Porque obviamente, no tenía ni idea de donde estaba.
De camino a casa y después de un tráfico del copón, eran ya las 12.20h y el calor era para morirse. Da igual el aire acondicionado cuando no hay donde meterse que no te de el sol y te sancoche. Así que después de una avenida de mascarange equivocada, y ubicarme, me fui a mis últimos pacientes a domicilios. Que después a las 13:15 tenía otro ultimo que me habían puesto cerca de casa a último momento.
La última casa eran unos amores, así que me llené de energía. Fui a casa a echar un pipi y un agua y hacia mi último domi me aventuré. Oh-my-goot. Pa morirse.
Mi jefa hoy se descojonaba, porque me habían tocado unos pacientes un poco peculiares, y que después de estos, poco serían "peor". Son un amor, pero consanguinidad keole, buf, para fliparlo. da igual la ordenanza del médico, ella lo tiene muy claro.
ASí que nada, me llevó a su habitación , se casi desnudó y me dijo que massage massage por todo el cuerpo, espalda me decía, mientras se pasaba las manos por el pecho desnudo. Pues nada, lo que diga la señora. Un vuelta y vira. Y te sientes como una autentica prostituta pero acabas tomándotelo a risa. Aclaro esto ultimo, ella cuando me decía espalda y se pasaba las manos por todo su cuerpo, se refería a espalda, y es donde le di masaje, en espalda, rodillas, hombros, pies. Y ya me dijo hoy mi jefa, inténtanlo todo lo que quieras, no vas a conseguir pasar del masaje, no quieren trabajar y la cosa está clara.
Así que así me fui yo al medio día, confusa y frustrada pero hasta descojonada. No se como me la puede pelar ya casi todo. La gente es como es, y poco les vas a poder cambiar. En cambio, si hay otros que quieren que les ayudes a mejorar. Y para eso, serán los que gaste mi energía.
Mañana, será mejor, pero con el mismo calor.
Bonne soiré, les deseo los mejores sueños.