De paso por Burdeos
De paso por Burdeos, ¿mini vacaciones?
Podríamos llamarlo mini vacaciones, podríamos llamarlo vida. Debía dejar mi alojamiento de Carcassonne el sábado por la mañana. Así que decidí (tarde) venirme a Burdeos, conocer un poco la ciudad y hacer tiempo. Después, irme a París para coger el vuelo a Guyana. Y digo tarde porque me costó el tren bastante más caro que cuando lo miré la primera vez.
Me lo pasé muy bien conmigo misma por Burdeos, me gustó mucho la ciudad, así que mi querido lector, familia, amigo, conocido o futuro lo que sea, si puedes, vente por unos días, no hagas como yo que pasé pizco más de un día. Espero poder volver con I. por al menos 5 diitas para poder disfrutar la ciudad mejor. De un jueves a domingo sería bueno, pero no volvería a quedarme en donde dormí.
Este hostal valía más de 30€ la noche y compartía con otras 7 chicas. Al menos no roncaban, o no me enteré porque tuve que dormir con tapones. Había un escandalo bestial en la plaza. Es lo que tiene estar en el centro y que organicen fiesta de despedidas de solteros y similar. Pero con los tapones, mano de santo. Si no fuera porque me tocó cama alta, y era fleje (un montón de alta) y cada vez que tenía que subir, temía por mi vida. Y por no hablar de montar una maleta sin espacio y sin poder ponerla en tu cama, porque es muy alta.
Pero es que los precios eran desorbitados. Creo que otra opción sería más recomendable, no pasa por no estar justo en el centro, tiene muy buenas conexiones.
El día que tenía completo, el domingo (festivo día del trabajo también en Francia) me hice un free tour (instagram) para conocer algo de la ciudad, que no me había molestado en mirar nada de nada. Y la verdad, fueron 3h de pateo, pero bien aprovechadas. Pena que por ser festivo el 70% estaba cerrado. Pero también más tranquilo para pasear. Después de estar 3 semanas por Carcassonne super tranquila (menos la cité masificada de turistas), pues me llamó muchísimo la atención el bullicio. Le dicen la Pequeña Paris y la Bella durmiente de Burdeos de los vinos. Pero hay una gran influencia de estudiantes y de gente en general. Si no te gusta la gente, no vengas con buen tiempo.
Después de las 3h de tour a pie por Burdeos y conocer algunos sitios de por allí, ya tenía decidido a donde iría a comer. Para el mercado de Saint Michel (Marche Capucins) que me fui, que habíamos pasado por allí en el tour. Me comí una empanada que estaba regulín.
Conseguí un puesto en un portugués donde me comí unos buñuelos y conocí a Nurdin un señor de Mauritania que se estaba echando unas cervecitas y le encantó que fuera española y más aún canaria. Había pasado unos 10 años en Tenerife, y dice que primero era canario y después de Mauritania. Quería hacerme de guía, pero no era un día para eso, había estado más de 3h caminando con el free tour, además, no me fio. Me invitó a un vinito.
También en el portugués conocí a una Brasileña con labios pronunciados que tenía una chispa graciosa. La brasileña me invitó a un buñuelo y me contó algunas cosas que medio entendí. Porque no hablaba ni español ni francés bien. Así que haciendo oído, algo entendí y lo que no, me lo inventé, como suele pasarme desde que aprendo francés.
Después de esto, puesto que no quería más vino ni seguir en ese ambiente de perdición mentí como una bellaca de que iba a estudiar esta tarde y me iba. Y saliendo del mercado vi que había espacio donde los mariscos y vino, y allí que me instalé pregunto si aún estaba a tiempo. Y es que Burdeos no es Francia, yo vi gente allí pidiendo hasta el último momento 14h30 . La cosa es que me comí unas ostras con otro vino blanco, ni idea cual era. Pero allí que lo disfruté por 9€ unas 6 ostras pequeñas del número 4, una copita de vino bien puesta y pan con mantequilla. Casi na', estaba más que comida.
Si quieren venir a Burdeos y probar variedad de vinos de forma asequible la guía me chivó de un sitio escuela cerca del teatro. Ups.. ya me chivé (edificio en punta como un barco). Dicen que merece la pena. Me lo apunto para cuando vaya con I.
Por Paris
Y ya en París, vaya hostal mas raro que me he venido. Pero salía tan barato y tenía tan buenos comentarios que me dejé llevar por el tacaño que hay en mí. Es un nuevo concepto dice. Es todo electrónico, y si no llega a ser por el chico que venía detrás de mi es posible que aún estuviera haciendo el check in, y eso que hace 5h que llegué. No soy exagerada ni nada.
Debes entrar a partir de las 16h, si no te cobran sobrecargo. Debes hacerte el check in tu mismo, una maquinita te cobrará si sigues los pasos, y también una maquinita te dispensa la tarjeta de tu habitación. Tu habitación la compartes con 5 personas más. En este caso, mixta. Si quieres cibiertos, se pagan en una maquina expendedora, si quieres una toalla, maquina expendedora, una ensalada envasada... imagínate. Pues eso.
Mañana voy a intentar subir a la Torre Effiel, cual turista por Paris. Intenté comprar el tiquets por internet pero dice que no hay de forma online para subir hasta arriba. Y yo cuando lo hago completo, no cosas a medias. Ahora me falta tener las energías y ganas para ir a hacer la cola para subir hasta allí arriba. ¿Elijo escaleras? Cuando fui con el viaje de fin de curso, estuve maldiciendo en cada escalón, y en aquel entonces estaba en forma y por debajo de mi peso. Ahora voy pasada más de 20kg. Tal vez subir por las escaleras me haga bien para la salud, o no. Pero no se cuanto y como hará para mi espíritu.
Ya les contaré. Hasta pronto familia.
Y recuerda,