De vuelta a terminar el último curso - Comenzando 2025
Volví de Perú sana y salva. Ya ha pasado el tiempo prudencial para poder confirmar que no me traje ninguna enfermedad extraña, ni me robaron ni me agredieron físicamente.
Por como me trataron o dejarme de tratarme…siempre se ve todo mucho más aumentando cuando lo estás sufriendo, cuando estás fuera de tu área de confort y cuando eres una persona sensible (o eso me digo a mí misma).
Mirando atrás, parece increíble, llevo aquí en Lanzarote unos añitos, entre idas y venidas, pero siempre constante, voy terminando la carrera de enfermería.
Mi verano fue de estudiante, no trabaje ni me molesté en buscar trabajo. Así soy yo. En agosto estaba recién llegada y quería hacer cosas en la isla. Ver a mi familia y disfrutar. Me puse disponible en las listas, pero no me llamaron hasta mitad de septiembre, la semana que ya no pensaba que nadie me fuera a llamar para nada. Así que perdí la llamada y me quedé sin propuesta de trabajo. Así son ellos, te llaman, no lo coges, perdiste tu oportunidad. Pero bueno, probablemente lo mejor.
En mitad de septiembre me puse a trabajar en un centro de fisioterapia, media jornada, pero intenso. Además, comencé mis prácticas.
Mis primeros rotatorios de último curso, centro de salud (otra vez) y pediatría hospitalaria (otra vez, que hice en Perú). Así que como broma del destino. He realizado un mierdecilla de prácticas en cuanto a Técnicas en enfermería, pero genial en cuanto al trato humano y social. Si es que es mi si no, yo de verdad, no me termino de ver en hospital, y mis prácticas, obviamente, no ayudan a motivarme a ello.
En base a la parte y desarrollo social que tanto me gusta, estoy preparando mi TFG, que es un estudio de investigación para obtener información de la población de Arrecife, pero que se encuentra frenada por el comité ético y ligereza de trabajo (espero que se note la ironía). Señalan un día del mes para enviar los documentos completos, pero el envío debe ser, mínimo, 10 días. Te piden un millón de cosas y un "formato super extenso a completar" y les surge una duda y te hacen unas correcciones en un email cochambroso con interrogantes solo al final de la frase y sin ni siquiera especificarme bien o explicarme que me piden. No sé, mi indigna un poco. Pero claro, yo me suelo indignar fácilmente.
Como estoy trabajando y realizando mis prácticas diarias, tengo poco tiempo para vivir que no sea trabajar o prácticas. Así que organicé mi tiempo y después de las 12h de intensivo con personas enfermas, me iba algunos días a la biblioteca o cogía los fin de semana para hacer mis tareas de la uni. He tenido una semana de vacaciones de trabajo y prácticas, y aproveché para hacer mi PAE. Cuando terminé mi Plan de actuación enfermera (PAE) y accedí al campus para ver fechas de publicación, observé que se abierta abierto el acceso y que resulta que el formato había cambiado.
¿pero que mierda es esta? Se cambia un formato y unas cosas de hacer, que hemos trabajado en la teoría durante toda la carrera, y ¿nadie me dice nada? Me indigna y me da mucha rabia, claro que si. El que entregué en mi otro rotatorio solo me dijo el profesor, me sorprendió tu PAE y reflexión, estaban muy completos. Pero hijosdeputa, ¿no podían decirme que ahora van a lo básico? He perdido días de vacaciones, días y tiempo libre, del que tengo muy poco, ¿y hacen un formato básico y del que no tengo todo lo que solicitan porque nunca se había pedido nada parecido? Me invadió la rabia y no lo he rehecho, me cogí los días que me quedaban para digerirlo. Es lo que hay.
Hoy, día 5 de enero y mañana 6, serán los últimos días que me doy libre de clases. Aunque he de confesar que he estado leyendo y buscando algo de información/ respuestas de algunos casos que tengo en la consulta de la tarde, de fisioterapia, de pacientes que creo que podría beneficiar. Y así estamos. Dice que nutrir de nuevos retos e información nueva y actualizada, y refrescar, nos mantiene la mente despierta.
Pero la verdad, sinceramente, lo que muero de ganas es de coger un buen libro, de esos que enganchan y te dejan aguantándote las ganas de ir al baño aunque tengas ganas, por no dejar lo que estás leyendo, y desconectar. Ir a la playa, y que el solito del invierno me caliente y el libro que me lee, me transporte a algún momento, lugar que yo aún no conozca. O que si. Pues eso, me apetece leer y no pensar en nadie, ni patología, si no abstraerme.
Con este pensamiento me despido de ti, querido lectora, te conozca o no. Esperando haber despertado, aunque sea mínimamente, ese sentimiento de abstracción, por un momentito.
Ya les iré contando todas las maravillas, maravillosas y cosas que estas profesiones me hacen disfrutar y encontrarme a lo largo de mis días.
Se les quiere, y ¡Felices Reyes Magos!
¿Consejo de algún libro interesante? para cuando tenga tiempo de leer, digo.