Fin de año

30.12.2020

Hola hola familias, amigos y algún desconocido que entra a hurtadillas y no dice nada. ¿Cómo van a pasar este fin de año 2020 histórico? Yo he actualizado mucho el blog esta semana, porque oye, después de todo, poca cosa he hecho. 

He ganduleado mucho, eso si, de eso hice mucho, pero no es digno de contar algo así como, he trabajado 7 horas, tratado a 16 pacientes. He venido a casa, me he calentado la comida que hice ayer y me he sentado a no hacer nada, estando en isla reunión. Queda como feo, pero todos gustaría hacer si estuvieran aquí. Muchacho, un día el coche marcaba 40Cº, y eso sin contar la sensación de calor, que puede ser aún peor con esta humedad. Así que ,no, no me juzguéis (Así, "a lo vosotros" ). 

La cosa es que muchas veces llego de trabajar, pegajosa, sudada y acalorada. Consigo una una ducha "fresca" pero sigo acalorada y sudando. Así que después de comer, y con modorra, lo único que se me ocurre es ponerme en el sofá a ver alguna serie o película. Venditas Netflix y HBO que puedo ver en español desde aquí. Porque también vengo con los plomos fundidos como para ponerme de digna con algo más francés. 

Pero este fin de semana pasado, se creo un grupo, lo creó una de las panchitas que si había ido el fin de semana pasado, que les gusta un grupo de whatsApp. La cosa es que quedamos para ir a una cascada. La cascada la elegimos según situación geográfica que pudiera pasar a recogerlas, pues no tienen coche ninguna de las que habíamos quedado. Pero una de ellas, no estaba claro, había pasado el dia anterior fuera, y la otra, recordó milagrosamente a las 8:30h de la mañana que habíamos quedado, que tenía un cumpleaños de alguien, vete tu a saber quien, si lleva aquí un mes. 

La cosa es que Pa. y yo, quedamos igualmente. Y decidimos ir camino de la cascada que habíamos hablado. Yo había salido un poco tarde de casa, porque había llevado a canela al veterinario con el vecino ( canela es la perra que tiene en acogida Emilie). La cosa es que como el veterinario estaba al final de la calle ( no entiendo para que me necesitaban ami ) fue rápido, revisión de la operación. Pero hizo que saliera a las 11 de casa. 

Cuando llegamos a la cascada, resultó que había más coches allí que en hora punta en centro comercial antes de noche buena. Así que siendo la hora que era ( el medio día) y viendo el percal. Le propuse a Pa. ir hasta Manapaly, la playa-piscina natural que ya conocía, y donde podía comerme un suculento creps (galette). Pero como nos cogía de paso, le dijimos a Na., si se apuntaba ya que íbamos hasta el fin del mundo ( el otro lado de la isla, para mi, el punto más lejos de la isla) y se apuntó. Así que entre parada y parada y presupuestos bajos, no me comí la galette. 

Por el mismo precio de la galette las invité a unas papas fritas, cervezas y samosas.

Por último, acabamos en la cascada Jacquelin, mismo recorrido que había hecho yo hacía un mes, pero merecía la pena. Se quedaron encantadas. Tanto, que cuando llegaron, a pesar de que se las comieron los mosquitos ( yo si iba preparada) se pasaron como 10 minutos sacando fotos. Yo por mi parte, como comprenderán. Nada más llegar, me quedé en bikini y me zambullí. La tenía toda para mi. Ya era tarde, cerca de las 18h, y no quedaba nadie por allí. 

Al final, Pa., después de su album de fotos, se dio un chapuzón. Na., como no sabe nadar, no se atrevió. 

Fin de año

Es un "poco" ilegal, pero iré a casa de Ka., en el sur de la isla. Yo, y unas 8 personas más. Dios me proteja del covid19. La idea es llevar un poco de comida, y pasar un tiempo agradable unos cuantos. Sin agobios. Nos quedaremos allí a dormir, y el día 1, baño en la playa. Hoy vengo de la playa, parecía una charca orinada. Supero baja marea y super caliente, le echo unos 27 grados lo menos. Estuve unas horas y me volví. Ya les contaré si me meten presa en año nuevo o no. 

Un paciente

Tengo un paciente con este tatuaje, años de juventud, lo voy a llamar. Es lo que tiene hacerse un tatuaje joven y en otro idioma. Me recuerda a los que se hacen una letra china, como si supieran chino, para hacerse los interesantes. Y luego, te viene un chin@ que entiende tu idioma y te dice que eso significa sopa, no paz.

Si no entiendes mi burla, busca un diccionario. --> AMOR Y PACIÓN  . Creo que no quería decir eso el tatuaje. 

Noche buena 24/12/2020

La noche buena la pasé con Joaquín, en casa de unos amigos de él. Estuvo bien, ,rica comida, compañía agradable. Pero todo muy diferente a ningún otro año de mi vida, y mira que ya van unos cuantos traintaitantos. 

La cosa es que comí mucho, eso si se parece más a otros 24/12 de otros años. Mucha comida, hasta para mi. Y cuando ya pensaba que era el segundo plato, que era una especie de foie gras, dos tipos diferentes, y me comí gustosamente, pero con el estómago lleno, llegó el plato principal. Un pavo asado, que no relleno, típico de Madagascar, con un acompañamiento rarillo, pasta gratinada. Si, vamos, macarrones gratinados con queso. Un acompañamiento poco común para mi. Por cortesía, y por probar, claro. Me comí una pata del pato o pavo y un poco de ese acompañamiento extraño. 

En algún momento también salió lechuga, vieira receta de Madagascar, exquisita. Después del plato principal, nos fuimos al salon, para hacer espacio al estómago, "literalmente". Y ver las noticias de las 20h, creo que hora Europea. Yo me sentí allí, me arepochiné un poco hacia atrás, luché con mis ojos, y ganaron ellos. Me descubrieron los ronquidos. 

Después de un descanso, breve para mi. Volvimos a la carga, tocaban los postres. Y si, hablo en plural. Primero salieron variedad de quesos, acompañado con pan y lechuga. No entiendo otra vez la lechuga, lo siento. Después, cuando ya no creía de verdad, pudiera salir nada más. Sacaron dos tipos de brazo gitano ( por lo visto es típico de comer en la noche buena aquí). ASí que me comí dos cucharadas de cada uno, no podía más. Y llegó la fruta, es tradición comerse un lichi al menos. "Y cuando me fui a comer el lichi, recordé la película que vi de pequeña con mis hermanos ( mi hermana también lo recuerda), muy desagradable que un señor muy gordo estaba lleno de comer, y le daban una chocolatina con la cuenta, esperando a que estallara, se metieron bajo las mesas, y el señor estalló. Todas las tripas por ahí esparcidas...".  IMÁGINATE SI FUE IMPACTANTE, PORQUE AÚN ESTAS SITUACIONES, ME ACUERDO DE LA PELÍCULA, SOLO DE ESO, CLARO. 

La cosa es que me comí el lichi, y no acepté el bombon, que me ofrecieron como colofón final. 

Me dieron un regalo, recibí unas cremas hidratantes para el cuerpo, y una mascarilla para el pelo. Tan divina la señora, y que bien me vinieron. Yo avergonzada por no haber llevado más que una botella de vino y un bloque de foie gras. La señora no tuvo regalo. 

Y hasta aquí he llegado con mi historia, ya la próxima publicación, será en 2021. Y no, lo siento, no voy a hacer un balance de año ni esas cosas típicas que se hacen. Aunque lo pensé, me ha dado mucha pereza. 

Con quitarme 10kg de encima y motivarme a hacer un poco de ejercicio adaptándome al calor de aquí, me vale. 

Buen fin de año y a ponerse la vacuna, carajo! 

sean felices, porque nadie lo será por ti si tu no lo eres primero!