Fin de semana 13.12.2020

13.12.2020

Hoy es domingo, tal vez debería estar preparándome para ir a almorzar, porque a pesar de ser las 11h25 (forma hora francés) y que desayuné hace poco, he quedado para almorzar, y eso es a las 12h30, casi na'.

Fin de semana pasado, cumple de compañera de cabinete

El fin de semana pasado, el domingo, por el cumpleaños de Sa. compañera de cabinete, fuimos a comer a un sitio que se llama el embarcadero, nunca habían ido ninguno, pero tenía buenas referencias. Se reservaron dos mesas de 6 cada una. Llegaron casi todos tardes, pero era de esperar, la chica del cumpleaños suele llegar siempre tarde. Hacía mucho calor, pero después el día se nublo un poco y fue más llevadero. 

En mi mesa, éramos 4 españoles y dos francesas. Pero obviamente, se hablaba francés principalmente. No se pidieron entrantes, y suerte que los plantos eran suculentos. Un poco caros para presupuesto español, pero justo para Isla Reunión. Yo me pedí un Magret de canard con salsa foie gras ( poco reunionés, pero muy francés), con papas gratinadas. Por allí hubo variedad de pedidos de almuerzo. 

Yo hubiera pedido pescado fresco o no tan fresco, pero había muy poca variedad, y ninguno me terminaba de convencer, por eso me decanté por este. No estaba mal, aunque los he probado mejores. La bebida, fue invitada por la chica del cumpleaños, y suerte para ella que bebimos poco, y el pan era "a voluntad" y eso los españoles lo aprovecharon muy bien. Pidieron como 4 veces que repusieran el pan, pues había bastante salsa para mojar jaja. Que bestias son. 


En total, me costó la comida 27€. 25€ el plato de comida, más el café. Y pedir un café con hielo fue un auténtico shou. Y los españoles se rieron bien a gusto a mi consta, y podría haber sido peor. Cosas del idioma. Hay palabras que se parecen, y pedir un café con un vaso con hielo, a pedir un café y una cerveza, pueden llegar a parecerse en mi mal pronunciación y aplicación de la lengua. 

"un café avec un verre de glace" ou "un café avec une bière avec de la glace", lo que pasa que lo segundo puede ser muy raro, y fue lo que yo vine a decir. Javi casi se troncha en el suelo de la risa que le dio. La cara de la camarera era un poema, pero ella aguanto mi dignidad, y dice que me había entendido lo que quería decir. Tan Bella. Pero Javi por si acaso lo aclaró y me explicó que a pesar de hacer mucho calor aquí siempre, lo del café con hielo, no se estila nada. 

Fin de semana presente

Ayer me animé a ir en busca de una hamburguesa que me habían recomendado , "la mejor hamburguesa de la isla" había yo escuchado. Lo que hizo alargárseme el cuello tal antena cogiendo información, inclinar la cabeza y prestar atención, ¿ dónde se encuentra eso?. Az, me dijo que debía ir hacia la playa de los lagos, y cuando terminan las playas esas, por esa misma carretera, encontraría una tabla de surf indicando que allí había un camion frente a la playa, que preparaba ricos manjares. 

No muy segura de hacía donde iba, y después de casi 1h de camino, allí llegué. Allí en una salida de la carretera, para unos aparcamientos, se encontraba la tabla de sur. Me dijo, si no hay tabla de surf, es que hoy no están. Pero si estaba. Di la vuelta ( me había pasado la salida) y entré. Hacía calor y no se veía camión alguno. Aparqué y caminé hacia donde mi instinto me indicaba, hacia el mar. Y allí estaban ellos, con una pequeña "food truck" al máximo de ocupación. 

Hice la debida cola y le dije a la chica, que venía a probar las mejores hamburguesas de la isla. 

No estaba mal, pero tal vez me columpié pidiendo la hamburguesa roquefort, que solo sabía a eso. Pero tenían detalles cuidados, como crear su propia carne y poner los ingredientes justos, sin necesidad de meter más o menos. Aún así, la calidad de productos y detalles, la de mi primo en la food truck "la Quícara" , le da tres vueltas. Son hamburguesas de pollo, las de mi primo, pero buff, de lo mejor que probarán en la vida, no dejen que lo cuenten. 

Después, me di un baño, disfruté de la calma del lugar, y m e fui a otra playa, dónde había quedado un grupo de desconocidos a jugar al volley playa. Después de merodear por la playa, me atreví a acercarme y presentarme. No me había inscripto en el grupo como debía, pero básicamente porque no sabía si iría hasta último momento. Me acogieron bien, distantes, pero aceptándome. También llegaba como hora y media más tarde. 

Así que pasé unas horas jugando a ratos, con equipos fuera con ese grupo de gente, hasta que me cansé un poco de ser malilla y hacerme una croqueta. Y decidí que como estaba cerca de atardecer, me tocaba darme un bañito. Y para allí que me fui. Pude disfrutar de un baño en la playa, con un muy buen clima, hasta que se me arrugaron las manos y casi no se veía el sol. 

La vuelta a casa, fue mucho más llevadera que la última vez, no cogí casi tráfico. Si es que de las experiencias de aprende. 

Almuerzo de hoy

Me voy a comer con un paciente, que me invitó a comienzo de semana. Creo que sus intenciones van más allá de invitarme a un almuerzo. Y deduzco esas cosas, cuando me pides que sea discreta y no cuente en el cabinete, que me ha invitado a almorzar. 

Así que por hoy está bien, me voy a cambiar para ir a comer comida reuniese de un autóctono, paciente mío, ya les contaré. 

Y si, le conté a Azh, que el señor Baraka me había invitado a comer, que si tenía otras intenciones, pobrecito de el, no había nada que rascar. Yo ya le avisé que si sus intenciones eran otras, yo no estaba pro la labor. Y el dice que era un caballero. 


Besitos y buena semana a todos. Y ya saben, no dejen de probar las ricas hamburguesas de La Quícara, no se arrepentirán.