Fin de semana de mudanza

31.01.2021

Por fin, ya me he mudado. O instalado, porque me han dado la llave, pero yo aún no he pagado. 

Me han hecho un somier para dormir, le dije que si, prefería somier y alto, claro, ponerse de pie por la mañana desde los bajos, hay días que se puede antojar "duro". Y me hizo somier, pero en el suelo, sin patas. Ya veremos más adelante, o eso entendí jeje. Pues es lo que hay. 

Anoche dormí ya en casa, pero no tenía las tablas para darle firmeza, así que se hundía por partes. Y es que no estaba terminado, pero nadie me dijo. Hoy salí a limpiar la casa de Emilie, y dejarla decente para su llegada mañana y cuando volví a las 10h. Tenía a dos hombres en mi habitación, montando las tablas esas. El dueño de la casa y un pibe joven que lo ayudaba. 

No deberían de entrar en la casa de una mujer "soltera" a su habitación sin avisar, puede que se hayan llevado alguna sorpresilla. Ya me llegó la caja de regalo de reyes desde canarias. Pero bueno, seguro que ya han aprendido. Me colocaron unos bombillos que no iban, y se marcharon.  He cambiado de número francés, y ahora tengo que escribir a algunos organismo para dar mi nuevo número, pereza, pereza gorda. 

He cambiado el número, porque el que tenía, era de metropole, y a pesar de ser Francia, aquí se usa otro prefijo, le llaman departamento de Ultramar. Y además, existen otro tipo de ofertas. Así que con la misma compañía, he tenido que cambiar a prefijo y número reuniones. Ahora no tengo internet en casa, pero esperaba que con los 50gb que tengo con este nuevo número, me fuera suficiente, pero me da ami que no. Entre netflix, HBO y alguna video llamada, creo que eso va a volar en dos semanas. 

Este viernes me fui hasta Saint Leu ( dos horas con su tráfico), para un concierto que nome gustó mucho y cenar una hamburguesa rápida. La idea era ir a japonés, uno muy recomendado, y con precios normales. Pero cuando llegamos para pedir, nos dijeron que tardarían una hora y media, más o menos, en preparar nuestro pedido. Así que nada, buscamos el de las hamburguesas, pues a las 8 teníamos que estar en el concierto. 

Me gustó más los teloneros que el grupo principal. Eran grupos entre francés y créloe. Estaba bien como experiencia. Eso y el pobre segurita teniendo que recordar a la gente, que estamos en pandemia y hay que ponerse la "p...mascarilla". La cosa es que yo me fui antes que acabara el concierto. Los del grupo de Isla Reunión, luego seguían de ruma a casa de uno, pero yo el sábado quería tener cuerpo para la mudanza y limpieza. Así que este fin de semana lo sacrifiqué. 

Llegué a casa alas 23h30 cansada y con muchas ganas de dormir, y así hice, para luego el sábado, ponerme con mil cosas. 

Ahora es medio día, y solo me queda volver a subir a casa Emilie a tender la ropa de la lavadora y dar unos últimos retoques. Mañana lleva Emilie de Mauricio para comenzar a cerrar su vida en Reunión y trasladarse a Mauricio lo antes posible. 

Así que voy a intentar que sea una llegada agradable, y mantener una bonita amistad. 

Mañana dicen, estará disponible mi "futuro coche nuevo". Aunque he de decir que asusta un poco, por lo mal que se habla aquí de comprar un coche de segunda mano. Es un Twingo de 2010, con 111mil km., blanco y chiquitito. Yo lo he visto con un faro amarillo que dicen que van a cambiar, y uno trasero quitado, porque estaban pintándolo de un roce que tenía. Toda la electrónica al aire, cableado por fuera,y bastante sucio y con ropa por todos los alrededores. Dice Joaquin que el coche es del propio mecánico, que lo cogió de una señora hace unos años, porque su marido murió y ella no conducía, el lo usaba para moverse por la ciudad, ir a buscar repuestos y cosas así. Así que se podía entender la suciedad que tenía por dentro. 

El lunes estará listo, me dijo el señor. habrá que verlo. Adelantándonos a eso, pedí presupuesto para asegurar, pues Aza. me ha dicho que iba a flipar, aquí en "Francia" se hacen las cosas diferentes. Y si no tienes un padrino, o mejor dicho, un padre que tenga bonificación, tu primer año de seguro de coche, te puede salir por un gran susto. Y podría intentar traerme bonificación de españa, pero he cambiado tantas veces de compañía, que ya no se a quien se lo puedo pedir. Pero hace 10 años que no doy ningún parte de accidente ( como culpable), pero como no tengo como demostrarlo, y gracias a que tengo 18 años de carnet y 37 años, me han dado un presupuesto de 1200 anual. CASI NA'. ¿estamos locos o que?

Bueno, tendré que pedir presupuesto en alguna otra compañía, a ver si me dan alguna otra alegría, no estos disgustos. 

Mucha salud familia, espero que pronto pasen a la fase 2, eso querrá decir, que hay más gente sana y menos peligro. 

Un abrazo!