Finales y comienzos
Fin de Experto Oncológico
Por fin, he terminado el curso de "Experto en Fisioterapia en Oncología", aunque no me siento una experta, si que siento que conozco más que cuando empecé.
Por suerte o desgracia, con La Covid19, como todo, ha tambaleado y ha salido a relucir a las personas mediocres y las mediocridades en general. No han estado a la altura en cuando adaptarse a la fase online en algunos casos.
Algunas clases últimas se han dado online, otras no, unas han enviado documentación adaptada, y otros no. Y como siempre pasa en la distancia, y grupos de whatsApp, malos entendido han salido a relucir actitudes más que cuestionables de personas que deberían lidiar para el buen funcionamiento de un curso universitario o que se precie por su valor.
Sea como fuera, se ha terminado, y si fuera necesario, el próximo curso, si consiguen sacarlo adelante, podré ir presencial a disfrutar de mi curso pagado en fecha y forma, que no han querido retrasmitir a pesar de tener recursos.
Parece ser que he sacado un notable ( dicho por una llamada de whatsApp equivocada) de nota media, pero no ha sido publicada ni notificada, a pesar de que todos mis compañeros que fueron de forma presencial, tienen todas notas y título. Pero bueno, aún le quedan cosas que mejorar, como a todos.
Como ya tengo más tiempo libre, espero pronto organizarme para las salidas. Por ahora, solo me había permitido salir el sábado de paseo largo, y el demás tiempo, estar a todo. Como informarme bien de patologías de pacientes ( y posibles adaptaciones de tratamientos según recursos), mejorar mi francés y algo de Keóle, moverme por la zona, y no ser demasiado pasiva.
Nuevos pequeños proyectos
Conocer un poco más la isla, a pie. Así que para ello, debo empezar a madrugar, para llegar a una hora digna de mención y hacer rutitas a pie.
Conocer a alguien más en la isla con ideales similares e ir haciendo quedadas y "cositas" en compañía. Eso que se llama socializar un poco, y no solo comer y beberretiar.
Comprarme alguna camiseta más de faena, que aquí se transpira mucho y me cambio varias veces al día, y gorro, nevera y esas cosillas para hacer la vida más fácil en el exterior, y evitar excusas de "no hago esto porque me falta lo otro". También necesito (si necesito) una cafetera, no me convence la idea de utilizar los filtros de café con un colador y agua calentada en un cacharro, necesito mi café expreso mañanero, hasta aquí hemos llegado.
Sábado de paseo
Si, ayer estuve de paseo, se habrán enterado muchos, porque he colgado algunas fotos por instagram. Pero es que este blog es muy limitado en cuando a capacidad, y pocas fotos podré acompañar con los textos ya. Así que para seguir las fotos, puede seguir picando aquí.
Así que ayer, salí cuestionablemente tarde de casa, cerca de las 12:00h, hora de comer por aquí. Atravesé las montañas, llegué a grandes picos con una altitud de 1600m , saqué algunas fotos. Pasé por sol, lluvia, niebla y de nuevo sol. Un microclima espectacular y con gran diversidad.
Luego, acabé en el mismo sitio del fin de semana pasado en Les Bains de Manapaly. No estaba abierto el local para ver la puesta de sol, pero no pasaba nada, estaban de vacaciones y si estaba abierta una crepería con un ambiente muy relajado, tipo "chillout". Así que allí me adentré, y menos porque me estafaron con el precio de la crepes. La gallete, la música, el entorno y el cocinero, que cocinaba con mucho amor, y eso se nota, fue genial.
A mi primera frase, me pilló que era española, vaya acentazo debo de tener. El sabía un poco español, y se esforzaba por decirme cositas en español. Me aconsejó una crepes que tenía en el plato del día, brie con jamón serrano, pero yo le decía que yo quería algo, cualquier cosa con champiñón. Así que cedió a ponerme champiñón en la crepes del día, y así quedamos contentos los dos. Obviamente, le pregunté si eso podía pegar y no era un golpe contra la gastronomía, y el aceptó. Estaba deliciosa. Me preguntó si champiñón fresco o crema con champiñón, a lo que le contesté "usted es el chef, el que creas que puede quedar mejor". Acompañado de una cervecita, fue estupendo para merecerme el baño de después.
Para terminar la jornada, de vuelta a casa, me apeteció darle otra oportunidad a la playa "l'ermitag", a ver si estaba menor revoltoso. Y esta vez, estaba genial, temperatura ideal, bañito en una balsa tipo, la playa de la concha en El Cotillo, pero más caliente el agua. Y ahí esperé a que cayera el sol. Un disfrute en muy buena compañía, la mía.
Buen día de domingo, familia, espero que puedan recargar toda la buena energía para comenzar la semana cargaditos de buen rollo. Un besi.