Horas antes de volar ( Tiempos de covid)
Lo reconozco, me pongo dramática con el título, pero solo es eso. Dramatismo de titular, pero todo va como la seda, suavecito.
Ya me han contestado desde el lunes ( hoy es miércoles), que me dan permiso para viajar ( la policía de aduanas) pero debo llevar todos los documentos en papel también, para verificar.
Mi pcr de test covid ha salido negativa, como era de esperar, todo correcto. Sin síntomas ( lo he tenido que rellenar para cada uno de los vuelos), y en cada una de las compañías. No vaya a ser que no te hayas enterado que tener síntomas de covid-19 (eso que es?) equivale a que no se puede o debe viajar.
Ya he ido a dejar la llave del "cabi", la cremita, guantes. Hoy trabajé toda la mañana, hice domicilios, así que también pasé por el cabi a dejar mi "puntaje" de pacientes y dejar todo en orden antes de partir. Lo que no he terminado de hacer son las transmisiones, espero hacerlo esta noche en el avión y enviarlo mañana sin falta a la secretaria o una colega, para que lo imprima y la niña que me reemplaza a partir del próximo martes, tenga todo en regla. Aunque ella no empezará con esos pacientes hasta el mismo martes, mejor dejar eso cerrado y olvidarme que tengo trabajo y estoy de vacaciones no pagadas. A la vida loca del autónomo.
También hoy he llevado el coche al taller, se quedará por allí para que por fin me arreglen el aire acondicionado y el encendedor del coche, que lo uso mucho para cargar el móvil. El señor mecánico ( solo Ana N. y Davi lo entenderán jiji), me ha traído a casa. Y por el camino, hablando un poco de todo y de mis vacaciones. Me ha estado preguntando cuanto cuestan las cosas allí, había cosas que no sabía contestarle, son muy personales.
Comer en un restaurante, por norma general es más barato, a no ser que comas Carrí que aquí viene a ser un plato único de algo de carne o verduras y con un 70% arroz. Porque aquí el arroz es la base de la alimentación. Una señora me preguntaba el lunes, que en canarias, o España ( porque no creo que supiera bien donde estaba Canarias), ¿cuál es la base de la alimentación? No supe que decir, yo diría que la papa. Primero pensaba que me preguntaba que eran los platos típicos, y le hablé del gofio, así que pensó que el gofio era la base de nuestra alimentación.
Yo diría que nuestra alimentación es variada, pero tienda a la papa como base, de acompañamiento, y en menor medida el arroz.
Hablando de la base de alimenta, cuando lo hablaba con unas pacientes que salimos a pasear. Si, lo siento. Hay veces que el tratamiento de unas pacientes es salir a pasear. Lo necesitan y si no voy yo, no lo hacen, es lo que hay, me pagan por ello. Pero no siempre, otras veces hacemos otras terapias. La cosa es que cuando hablábamos de lo gracioso y asombros de los 10kg de arroz en la tienda. Me decían que antiguamente compraban sacos de 20 y hasta 30kg, Bestial. Antes la familia era más grande, y el arroz era también la base. Como el saco de papas en canarias.
Perdón, me de despisté, y me he ido por otro lado. Hablaba de mi mecánico, bueno, el del coche. Pues me ha preguntando varias veces por las camisas. Que si son más baratas, para al final acabar pidiéndome que si le compro una camisa buena, bonita y barata en España (ellos se piensan que España es Barcelona, creo yo). Que ya le decía a Gambin, el señor que habla español que me presentó al mecánico, la talla, y exactamente lo que quiere. Una de buena marca dice. Yo que coño voy a saber, si me compro casi toda la ropa en décathlon. Una de buena calidad dice. Eso me pasa por entender. Cuando me hago la que no entiendo, no me pasan estas cosas.
Pues mi mecánico me ha dicho que el me la paga, claro. Pero la verdad, no creo que sea tanta la diferencia de precios. He de decir que el décathlon de aquí es más caro. Suelen decir que aquí es un 30% los precios que en métropole. Así que los anuncios para captar a clientes muchas veces es. "¡Descuento de 10% sobre precio metropole!" y ahí van como moscas a la mierda.
Aquí ya han abierto las puertas las tiendas. Bueno, voy a expresarme mejor. Han abierto las puertas las tiendas que aún no habían abierto porque estaban en centros comerciales. Porque las de zonas comerciales, no han cerrado en ningún momento ni de la ciudad. Vamos, chorrada en su máxima expresión.
Además, el toque de queda ahora es hasta las 21h. Justo ahora que me voy. Bueno, seguro que cuando vuelva, no habrá ni toque de queda.
Eso si, los casos no han disminuido. Diría que incluso han aumentado, pero aquí no pasa nada, ya viene el veranito y la crisis no la sostiene ya ni el papa con sus rezos.
Así que me mueran los débiles y veremos como van los juegos del hambre.
Yo por mi parte, me voy con mi mascarilla para casa, a aprovechar lo que me queda de vida, que nunca se sabe cuando se te irá. Pero siempre con razón y cabeza. Además de respeto por los demás.
Ayer una paciente me faltó a consulta, resultó que fue ingresada. Fuerte depresión. La señora tiene problemas desde hace muchos años debido a su bipolaridad. Es una enfermedad como otra, pero esta afecta a la cabeza y a la gente le asusta más. La cosa es que le han dado el alta, porque no había cama para tanta gente. Por algo será. Pobrecita mi madame, yo le tengo mucho cariño. Le he dado un abrazo ( que me la he encontrado en el cabi) y le he dicho que se cuide mucho, que si no le tiraré de las orejas a la vuelta. No veas lo que lo necesitaba.
Y con todo esto, nos vemos a la vuelta. aunque posible mente escriba algo de mis aventuras de 24h de vuelos y aviones. Pero por si los acaso. Nos vemos a la vuelta. Disfruten de la vida, pero respétenla.
Los quiero mis niños, ¡HASTA PRONTO!