Hoy hace frío

10.12.2020

Pues si, queridos amigos, hoy a 10 de diciembre, parece invierno, pero invierno de aquí, no de Europa. Hoy estoy con pantalón largo y calcetines por encima de los tobillos, como si hiciera invierno. Y eso debe ser, cosas del cambio climático, porque aquí, a 10 de diciembre, eso no es nada normal. 

Desde ayer ha llovido, eso si es normal en Isla Reunión en verano, pero suelen ser lluvias fuertes, durante la noche o durante el día, en determinados momentos que deberían de durar máximo 30minutos. Pero no, de esas he visto poco desde que llegué. Sean cambios climáticos o ciclos. La cosa es que hace unos 22 grados, y eso es frio para ser aquí. 

Esta mañana, como es jueves, tenía ruta de domicilios, y como parecía que hacía fresco, me puse pantalón largo, ilusa de mi. Luego subimos hasta los 29-30 grados. Aunque sigue sin ser tanto como días atrás. Aunque también he de decir, que los lugareños dicen que cuando entra en acción el volcan, los días cambian un poco. 

Ousi, yeeaah...el volcán hizo su tercera erupción del año, el lunes pasado. Aquí eso, es como cualquier acontecimiento importante, y lo es. Así que todo el mundo quiere verlo, y se organizan caminatas y va mucha gente a verlo desde lejos. Lo normal es encontrarse las subidas cerca al volcan, llenas de gente y con grandes atascos. Lo mismo que cuando llueve en la cumbre canaria. 

Y claro, yo no me lo quería perder tampoco, así que me apunté con un grupo de desconocidos para vernos en un sitio, y subir desde ahí en pequeños grupos, para evitar tanto coche, y subir a ver al pitón de fournaise. Al final, el pitón decidió ceder y calmarse, y solo duró agitado un día, 24 horas, para ser más concretos. Así que otra vez será. 

Encontré el grupo de desconocidos por un grupo de facebook, vale para algo más que contar solo la parte bonita (o falsa) de tu vida. El grupo se llama, no camines solo +794 ( código postal), y lo encontré buscando amigos y actividades que hacer. Si viajan por ahí, deberían usar estas redes  (con sentido común) se pueden conseguir cosas bonitas. La cosa es que otra vez será, igualmente, aunque no se hubiera anulado por falta de movimiento por parte del volcán, tampoco podría haber ido. Pues me cogí una "gastroenteritis" bestial. Yo en realidad, le llamo cagalera de las buenas, pero ya saben, por no ser demasiado yo, llamémosle gastroenteritis por intoxicación. 

Si, el lunes cuando llegué a casa de trabajar, me animé a cenar un bocata (sandwichs) de un salami que llevaba en la nevera un tiempo X, pues no recuerdo cuanto. Además, me eché por el gasnate un zumo de plátano, para asentar las madres. Y para terminar, pero no como postre, me tomé un antistamínico porque estaba toda mordida por mosquito y hasta ahí había llegado. Y si, hasta ahí llegué. 

Después de una hora de comer mi fabulosa cena, he de decir que ya el bocadillo me avisaba, pues picaba más de lo normal, tuve que realizar un repentino viaje muy rápido al baño, que dejé hecho un desastre. Mi estómago se sintió dividido y cortado por un cuchillo fino y con muy mala fe. Me fui a dormir temprano con sensación de estómago cortado, y así amanecí. No dormí muy bien, y me fabuloso despertar me demostró que tengo un buen esfínter anal, y pude llegar al baño sin incidentes. Lo que ocurrió después, lo omito. 

Obviamente me sentía fatal, pero desayuné, y me duché, por razones obvias. Pero aunque salí de casa medio motivada, tuve que volver a los 5 minutos para volver al baño. Así que después del baño, me eché en la cama y escribí a la secretaria si podía ayudarme, no sabía como proceder en esos momentos, pero no iba a intentar ir a trabajar. Me sentía peor y posiblemente me quedaban unos cuantos paseos más al baño. 

El martes pasó por un día negro en Isla Reunión, donde afloraron todos los miedos y debilidades que se puedan ocurrir. Seguramente aquellos que querían asomar, pero escondía para seguir adelante. Una vez todos ellos expresados y afrontados. El miércoles, hice los pacientes que podía hacer y no había hecho el día anterior (otros tienen sesiones diarias y ya iría algún compañero que le tocara). El miércoles aun tenia una sensación de estómago partido, pero más sobrellevable. 

Hoy jueves, me he levantado nueva y renovada, con ganas de hacer cositas, aunque el tiempo no ayuda demasiado, este finde, toca hacer algo. 

Por el momento, hoy voy a pedir una pizza. Umm.. guarrerias en 3....2....1......Ya!

Buen jueves queridos amigos. Ya saben, la mejor receta es ... 

¡afrontar, asimilar...desechar!