Los primeros días en Reunión
Ya es martes, aquí son las 19:15h, ya es de noche. En cambio, en canarias son 4h menos, y en la metropole son 3h menos. Aquí en Francia se denomina "la metropole" como nosotros llamamos "la península", cuando nos referimos a ella, puesto que todo es el mismo país.
El domingo medio dormité y me relacioné, pensé que estaría más cansada, pero no fue así. Aguanté como una campeona. Superé las horas en un idioma nuevo, con dos personas de habla latina y me hice entender. Yo no lo entendí todo, pero si mucho, mucho más de lo que pensaba que entendería. Aunque es cierto que a Dimitre me cuesta más entenderlo, habla más rápido y seguido, pero voy haciéndome el oído.
Es una pena que el pronto se vaya, le gusta cocinar, y a Emilie y a mi, no tanto. Es verdad que le gusta mucho la carne, y casi todo lo cocina con carne, grasa de canard (pato) y queso, y claro, así es fácil que las cosas sepan bien y de sabor potente.
También ha habido tiempo "pour une soirée" con productos canarios y españoles. Tanto ha sido, que llevo dos días y medios, y creo que el queso, ya se ha acabado. Por lo visto, aquí el queso es bastante más caro, y Dimitrie no ha podido evitar la tentación de "ponerse las botas", que ingenua yo, pensaba que duraría como un mes o más, aunque cierto es que no contaba con Dimitrie. El se dedica a realizar reformas y está aquí desde hace un tiempo ( no entendí desde cuanto) para hacer una reforma a un amigo de Emilie o un amigo de ambos, no se muy bien.
Así que llega de trabajar y nos deleita con manjares altos calóricos, pero hoy, que conseguí ir a comprar, intenté improvisar una pasta, que pareció que estaba muy baja en sal, y eso que le eché, pero cierto es, que yo suelo echar muy poca sal. A mi no me hizo falta salarlo. Pero bueno, para compensar mi comida austera, también compre unos mejillones, que hace tiempo Marisa, la madre de I. me enseñó. Y suelo triunfar, los haré otro día.
Pero la compra fue otra historia...seguiré actualizando.