Me voy a la selva, Saül

14.07.2022

En medio de la selva amazónica, territorio de Guyana Francesa, se encuentra una población muy pequeña con una densa selva. Viven entorno 153 habitantes. No hay comercios, no se puede comprar nada. Hay un pequeño aeropuerto donde llegan pequeños aviones, y su único punto de conexión con la civilización. 

Y sinceramente, no tengo muchos más datos. No están incivilizados ni mucho menos, tienen uno o dos restaurantes, y algún Carbet en dure, yo me quedaré en Chez Lili. Debo llevar pasta, y bastante, porque todo es caro y hay poco. Pero hay buena agua para beber, punto importante.

Esta semana ha sido cortita, hace unos meses, cuando llegué, me enteré que tres de las compañeras de kinés de aquí, irían en fechas que yo aún estaba aquí. Y sin pensármelo mucho, pregunté si podría apuntarme. Por suerte, una de ellas no es la subnormalita. Así que a pesar que aún no las conozco mucho porque no hemos coincidido mucho, me parecen en general, personas agradables.

Hoy jueves 14 de julio, es festivo en toda Francia y sus departamentos. Y además, me he cogido de vacaciones el 15 de julio y el 18 de julio ( lunes). Llegaremos el propio lunes por la mañana. Será desayunar allí y coger el avión para volver ,y ya descansar todo el lunes para jornada laboral del martes. 

No se muy bien que me encontraré, pero si me supongo que estando en periodo de vacaciones, habrá bastante gente por allí. 

Tuve que ir al médico a solicitar receta para vacuna en pastilla para el paludismo, puesto esa zona es peligrosa por sus mosquitos exóticos. Perdí cerca de 2 horas para que me me hicieran la receta, ni siquiera me atendió el médico directamente. Al menos la "consulta" fue gratis. Después la de la farmacia me dijo que no hacía falta receta médica ( no se, tal vez entendí mal) y me mandó a pedir las pastis de Malarone 250mg ( que me pidió 12,pero necesito 13), pero ya está arreglado con algún colega que ya fue y le sobró.  

La señora de la farmacia me dijo que ella tenía intención de ir este finde también, pero que no había encontrado billete. Le expliqué que yo lo había comprado hacía más de 2 meses. Y allí me voy. 

Así que no tendrán noticias mías este fin de semana, pero estaré bien.

¡Así que besitos, y ya les contaré, cojo el avión en un rato!