Me voy a Perú

24.10.2023

¡Me voy a Perú!

Lo sé, no es una primicia en si. Pero un logro que la universidad destino se dignara a firmar y enviar la carta de aceptación. Con ella pude comprar los billetes de avión e ir dando un poco de definición a mi futuro más próximo.

A finales de enero 2024 me embarco en un avión destino Perú, y a causa de mis experiencias y debido a lo largo del viaje, he decido esta vez, pagarme un billete Premium. No, no llega a la categoría de business, pero tampoco es turista raso. La diferencia de precio no era mucha, es más, para añadir según que servicios, al final, salía hasta ganando. Así que aprovechando mi sabiduría (aún me queda mucho que aprender) y después de comparar muchos precios, me decidí.

Como dice Da. Soy una "aristócrata atrapada en un cuerpo de pobre", y contra eso, no se puede luchar.

En definitiva, a pesar de tener la carta de aceptación, me siguen dando problemas con lo que puedo cursas, o como cursar en universas destino, Perú. Pero ya me da igual (me la suda, me la pela), tengo la carta de aceptación.

Si, cuando me sale el barriobajero que llevo dentro, lo hago genial y toda mi aristocracia se pudre, pero viéndolo desde una buena perspectiva, puede que no esté tan lejos de la realidad.

No me lo están poniendo fácil estos de Perú, pero es lo que tiene cuando somos pioneras. Digo somos, si porque las chicas de medicina que también han elegido Perú como destino, se han puesto en contacto conmigo, y lo poco que hemos hablado, es para contarme mil y una historias parecidas a las mías, o peor. Porque ellas se complicaron aún más la vida, y para colmo, la universidad de Perú no les facilitó ni ayudo. Que les contestara un email era una odisea. Al final comenzaron más tarde, pero allí están. Disfrutando de Perú y ofreciéndome una habitación (al vez) para mi llegada.

Ya mi visa está tramitada, no se si llegará a tiempo. Se supone que ha sido tramitada con el suficiente tiempo, pero habrá que ver que ellos hayan enviado todos mis documentos y solicitado cuando yo se las he enviado (que entiendo que sí).

Así pues, el día 26 de enero 2024 estaré viajando en business (si, desde canarias a Madrid cuadraba igual de precio ir en business y quería experimentar esa sensación) a Madrid.  Al día siguiente, una vez recogida mi visa de estudiante en Madrid, hacia Lima (con un viaje Turista premium de casi 12h de vuelo). Recordatorio mental, tengo que conseguirme unas medias compresivas para tanto vuelo.

Ya les iré contando sobre mis preparativos. Clases de surf en Lanzarote, certificado de buceo, algo de ropa de abrigo y no abrigo, etc. Pero también estudiar enfermería, si vienen los profesores. 

Actualidad de estudiar Enfermería en Lanzarote

Por ahora seguimos sin tener una de las asignaturas del plan de estudios, Ética y legislación, casi nada. Si cometo algún error en mi carrera profesional, podré alegar que la universidad no me formó adecuadamente, tipo; yo es que eso no lo dí, o yo no sabía eso, no me lo enseñaron en la carrera ¿estaremos protegidos? Jeje. Cuando me pongo a ironizar... se me va de las manos. De locos que pasen estas cosas en la universidad pública. Pueden leer el breve artículo de lo que está pasando por aquí.

Por un lado, el curso empezó con falta de profesores en diferentes cursos (1,2º y 3º) de enfermería de Lanzarote, algo que ya pasó por 2018-19 creo. Se publicó algo por desesperación y porque dicha situación se alargaba, pero sin mucha repercusión. Entonces, por si acaso, la universidad habló para evitar repercusiones, conociendo lo que ya había pasado la vez anterior. Probablemente, intentando disminuir el impacto. Después de casi dos meses del comienzo de clases, escritos, respuestas incompletas y evadidas, resalta la falta de responsabilidades y profesionales que existen en esta universidad pública que cobra gran parte de su sueldo de el dinero público que todos pagamos. Así pues, pasándose la pelota y justificando que nadie tiene la culpa, así seguimos, con esta mediocridad.

Espero que se solucione, pero viendo como viene esto, mejor que me pille lejos. Mientras tanto, por responsabilidad, mañana habrá que ir a la manifestación. 

Hasta pronto querida familia.