Montaña rusa abril 2021

11.04.2021

Muchas veces siento que mi vida es una jodida montaña rusa. Cierto es que es la vida que he elegido vivir. Me imagino que no tod@s pueden decirlo. Pero uno no elige contratiempos y burocracia insostenible e incomprensible. 

Pero mi tiempo en reunión, lo siento y expreso, para que se hagan una idea, como una prueba de "humor amarillo", tipo una carrera de obstáculos, tipo el laberinto con goma espuma (dónde te vas dadno golpes por todos lados, y encima salen algunos por los lados y te van empujando y haciendo que te tambalees) y al final de la prueba cuando parece que ya todo ha acabado, te toca elegir una de las puertas cerradas que están al final, si elegiste bien, la pasaran con la inercia, si eliges mal, te vas a dar una buena torta como colofón final y acabar patas arriba como cucaracha agonizante. Si, soy bastante exagerada, pero hay días que me siento así. 

Para empezar, mi carta grise (la carta verdecita técnica del coche) se ha vuelto por donde ha venido, sin tocar casilla. Así que lo han vuelto a mandar a metropole ( y a la secretaria se le ocurrido que sería mejor decir que es que me he mudado y mi casero no me dio el aviso a tiempo) porque no se podía entender que no pudiera abril el buzón y ver lo a tiempo. Así que he pedido una atestación de vivir a mi jefa, la cual no la he visto muy contenta con ello, y ahora tendré que volver a solicitarlo y pagar el correo postal, mínimo. Y espero que esta vez llegue a tiempo.

Los papeles y poder que he intentando arreglar desde la distancia ha sido imposible, así que la propia administración me ha aconsejado que vaya en persona directamente, a pesar de estar casi al otro lado del mundo, pues la burocracia y el tiempo , acabarían conmigo y mi paciencia. 

Con ayuda de Sandrine ( la secretaria) por fin se ha apiadado de mi, y hemos llamado para saber como iba mi carta vitale ( seguridad social francesa), y parece ser que no va, simplemente. Así que debo de ir con un montón de papeles a activarla. Debo llevar documentos repetidos y rellenados, además una atestación de que estoy inscripta en la seguridad social y niseque más, para lo cual tuve que entrar en la URSAF y con ayuda telefónica, por medio de Sandrine, descargar el justificante. Ansi. 

De paso, el mismo miércoles próximo, el banco me ha citado para vernos. A ver que As guardan bajo la manga. Dice Sandrine que suele ser para ofrecer cosas y tal, no para tocar la moral con mas burocracia. Eso espero.

Este fin de semana el volcán se ha puesto en erupción, de nuevo. El primero del año, y para allá que se fue medio isla, o más. Dicen que es espectáculo digno de admirar, pero yo he pasado de ir. Primero tenía la escusa que tenía guardia. 

Al final no ha habido pacientes para hacer guardia, pero directamente me he rajado. Las loquis de Ca. y Ann. se han apuntado con Gui. para ir en coche el sábado al medio dia y dormir allí (en el coche) y pasar parte del día del sábado y domingo. Solo pensar ir horas con tráfico al volcán más dormir allí, reglosa y con las ganas justas...Me ha dado el lado fisno y he pasado de ir. La Pa. y And. estaban para Mafate, cansadas como perras, pero ya pensando en organizar en ir hasta el volcán si seguía encendido el mismo lunes. Que me apuntara después del trabajo, que había que verlo. Mucha energía. Ya veremos si me apunto. 

Hoy me he levantado con un nudo en la boca del estómago, sin ganas de hacer nada. Solo quería cerrar los ojos y abrirlos en casa con I., 6 meses separadas más la incertidumbre de no poder volver en mayo según las políticas y el desarrollo de la covid19, me han dejado con las energía y motivaciones -0.

Lo más ilógico de todo esto, es que se supone que iban a estar las medidas más endurecidas, solo servicios necesarios. Restaurantes y hostelería cerrada, pero no es realmente cierto. Han abierto el Decathlon de al lado de mi casa. Yo estoy contenta, me he comprado una mochila por si no nos confinan y el próximo finde voy de pateo ( hemos reservado una gite) y nos quedamos a dormir fuera, con cena incluida.  Habían cerrado el Decathlon porque es superficie grande y esta en el centro comercial Carrefour, pero hay vacío legal. Pusieron un tabique con el carrefour y entonces les han dado permiso para abrir, el mismo día que entraba las nuevas medidas. 

En internet pone que las tiendas están cerradas, pero luego vas allí y están abiertas, todo el mundo comprando. Hay tiendas de ropa, ya no deportivas, abierta jajaja. Yo es que flipo. Y bueno, no veas las imágenes del volcán, no hay más covid19 y gente enferma, porque está a tope de capacidad de contagio, no por que la gente se cuide ni lo más mínimo. Y a mi no me dejan viajar a no ser que sea un motivo imperioso. 

Así que como no fui hasta el volcán, pero me han llegado imágenes por todos lados, alguna les dejo por aquí. El volcan está vivo y enfurecido, pero poco peligroso.