Por casita de vacaciones
Ya en casita, si no fuera porque aún no he podido ver a todas mis amigas, diría que parece que no hayan pasado 6 meses.
Ya me duele el estómago de intentar ponerme al día con mis vicios alimenticios favoritos, y algunos de mis restaurantes favoritos. Y es que no lo puedo evitar. Fue pisar el pie en tierra y pedí a I. ir a Melenara a ver si estaba el Venecia abierto, a males, podía comer también en La Rubia. Ya ves, que ilusa yo, como si no estuviéramos pasando por una pandemia, y con muchas restricciones.
Pues claro, ninguno de los dos estaban abiertos a las 19h, no entiendo la panda de gandules estos, en pandemia se trabaja más. La cosa es que abrían a las 20h, así que fuimos a el único que estaba abierto y esperamos a que se hiciera la hora, no faltaba mucho. Pero cuando fuimos a preguntar, resultó que estaba todo reservado. Vaya isla esta loca, todos a la calle como si no hubiera luz y comida en casa jajaja.
Así que sigo sin comer Lapas, y me aseguré que no fuera la veda, para poder exigir, pero parece que seguiré con las ganas. ¿Dónde están mis ricas lapas con su mojito verde? Necesito un chute de eso. Pero me conformé con gofio escaldado y un poco de queso normalito. Menos mal que en el mercado de Santa Brígida el sábado, conseguí un queso de eso picantitos que te devuelven a la vida.
También conseguí comerme un "pepito", bocata de vueltas con su alioli, con su tomatito, lechuga y queso. Os.. aún, un día después, me está repitiendo ese alioli, y no veas el colmarlo con clipper de fresa. Cosa canaria rica, que solo a los canarios les gusta, y no a todos. Porque a todo al que ha venido a la isla y lo ha probado, le han chirriado los dientes del sabor dulce a fresa jajajaja. Pero hemos crecido con ello, y sabe de cuando en cuando. Aún me queda acompañarlo con chorizo Teror, ¡ños! que rico, ese será lo siguiente.
Los churros (porras según los peninsulares), me estoy esperando a una mañana que no me acueste con el estómago delicado, no vaya a ser que acabe pasando el día en el retrete. La que si he probado, es "La Quícara", que bien la hace mi primo Yared, un genio ingenioso. Siempre dando un toquecito para sorprender, aún me queda probar alguna de las nuevas.
Además de comer y caminar un poquito, para empezar a habituar a Luna a caminar, no he hecho mucho más, tampoco llevo demasiado tiempo. Y I. está de exámenes finales, así que tampoco puede pedirle mucho. Así que el único ejercicio que hago es los paseitos con Luna. Me toca sacarla varias veces al día, mínimo una semana. Para cumplir los 6 meses de ausencia de salidas, bien negocio el mío.
El viaje
Me sorprende mis nervios, no tuve muchos. Incertidumbre si, muchísima. A An., compañera de piso momentánea, la he vuelto loca con mis dudas. La pobre, con lo cansada que debe estar por incorporarse a puesto nuevo, y porque trabaja muchísimo, es lo que tiene venir a hacer pasta por menos de 2 meses. Menos mal que como es del norte y con cabeza, ella con toda la seguridad que no tenía, pero quería expresar, me daba respuestas que nadie sabía con exactitud.
El vuelo salía a las 22h10, pero nos pedían estar 4h antes para todo el proceso que llevaría el embarque y sus cosas. A las 18h, cuando llegamos al aeropuerto, había cola por fuera. Los había más desesperados que yo, y eso es sorprendente. Pero es que el aeropuerto estaba cerrado. Era el único vuelo que saldría ese día por la tarde ( había otro vuelo por la mañana).
Así que una vez abierto, nos pusimos en una cola en el interior, por unos 30 o 40 minutos más ( o ese fue el tiempo que se me hizo). A la hora de facturar, se hacía con personal, al menos. Porque para venir, tuve que ponerme la etiquetita de la maleta yo misma, además de sacarme la etiqueta, y no veas, no me enteraba de nada. Más cómodo, me pedían el permiso que me dio La prefect ( policía), y la PCR negativa, además de mi dni para facturar. Maleta en la cinta y pasar todo el control.
Mi tarjeta de embarque pasó un montón de veces por lectores. Informatizados si que están allí, eso no hay quién lo ponga en duda. Después pasé el puesto de policía, que solo con la confirmación me valió. Así que imprimir todos los documentos, para na'. A los franceses les encanta que vayas con papelitos para luego limpiarse el culillo con ellos.
Una vez sentada en mi asiento en pasillo ( eran esos aviones grandotes de 3 en cada lado y 4 en medio. Me tocó pasillo del los del medio. La señora que estaba por dentro, estuvo dando por culo con su maleta, y pidió salir varias veces. La penúltima que salió, arrasó con mi cable de auricular y me rompió el enchufe. Para matarla, no había empezado el viaje. Después vinieron a buscarla de atrás, porque había huecos. Me dijo que me dejaba su puesto, así estaría más holgada, zorra.
Me dieron comida, auriculares y un tapa ojos en el viaje. Yo me había comprado unas samosas al medio día, porque me quedaba un viaje muy largo, y la cena sería tarde. Una vez en la escala de Madrid, pude parar a comerme un bocadillo de jamón serrano. He comido más pan estos días que los últimos 6 meses. Voy a cogerme los 5kg que había perdido, ais.
No traje muchas cositas, así que si los veo, no se crean que les voy a dar detallito, esta la cosa complicada. En noviembre cuando vuelva (que ya habré finalizado contrato), puede que traiga alguna cosita.
Cita en los Juzgados
El día 2 de junio tengo cita en el juzgado. Esta era una de mis citas y motivos imperiosos. La distancia, las circunstancias y el amor, ha hecho que Irayda y yo, decidamos casarnos (corazón-corazón, guiño-guiño).
No será una gran boda, obviamente. Principalmente porque el covid-19 no nos lo va a permitir, y por otro lado, porque aún no tenemos fecha definitiva. El día 2 de junio voy a compadecer para confirmar que el proceso que hemos empezado sin mi presente, es cierto, y yo quiero casarme con conocimiento de causa ( si eso puede existir en un matrimonio) y sin coacción.
Se supone que las funcionarias, después de acceder, apuntaron una fecha según mis días de viaje y las circunstancias, pero como no es seguro, no quisieron decirle a I. Así que andamos en incertidumbre por saber que día nos pusieron, y rezando (aunque no seamos religiosas) para que sea antes del día 20 de junio, que es cuando tenemos el pasaje para ir a Paris.
La idea es hacer una pequeña Luna de miel en París por 3 días, y luego seguir a Isla Reunión como maridas. Por que claro, no veas los precios para dos días después. Y teniendo en cuenta que Luna viene con nosotras, las cosas se ponen un poco más complejas y caras. Así que espero que todo salga bien, y no haya que estar haciendo cambios.
Así que esto es todo por hoy y por lo que queda de vacaciones, creo. Me imagino que poco les habrá importado la información de todo lo que he ido comiendo en estos días, jeje, pero yo soy así, no lo puedo evitar. Espero que se alegren por mi y mi inminente casamiento.
Y cuando tenga fecha oficial de boda, mi querida familia, se los haré saber. Pero claro, visto como estamos, no creo que sea conveniente reunirnos muchos, aunque me gustaría verlos a todos, creo que debido a las circunstancias, no podrá ser por ahora. Tal vez en noviembre estemos todos vacunados y fuera de peligro y podamos intentarlo.
Se me ocurre crear un enlace web , tipo video llamada y puedan acudir al casamiento si la jueza me da permiso jijiji.
¡Los quiero mis niños, hasta pronto!
tan, ta ta tan... ta tantatan...( se supone que tarareaba la melodia nupcial jiji).