Primera semana Guyana

15.05.2022

Ha pasado poco más de una semana. Dicen que Isla Reunión es intensa, pero intensa me ha parecido la semana aquí, e incluso he trabajado. Para los fisios que vienen a Guyana francesa, y para las personas de Metropole, Europa en general, y que vienen buscando la naturaleza de verdad, lo van a encontrar realmente.

Hay comunidades de españoles, de panchitos, muchos brasileños que buscan cuidados y/o tratamientos médicos. Pero hay mucho "blanquito" que viene de Europa buscando emociones y cosas diferentes.

Y bueno, si buscas naturaleza, las vas a encontrar, al igual que actividades en la naturaleza. Yo hecho poco porque recién llegué "y voy poco a poco". Ya sea por el idioma o mi forma de ser, no me integré de golpe.

Como muchos se habían ido a Awala-Yamilapo y no me invitaron, me quedé con las ganas, iban a ver a las tortugas salir con sus bebes al mar. Es temporada de eso. Pues pensé que algo tendría que hacer. Mi primera idea, como la de toda persona cómoda, era quedarme descansando y conociendo mi entorno. Pero al final, no nos engañemos, yo no soy así.

Así que gracias a internet, vendito tu seas entre todos los inventores, encontré una asociación de piraguas, canoas y kayak (y similares) que suelen organizar excursiones los fines de semana. Puedes apuntarte sin ser socio ni pagar por esa actividad. También existe la opción de federarte (para eso necesito un informe médico y aún espero la testación para poder ir al médico) por 3 meses, o un año. Yo escribí al encargado de la actividad Lauren y me contestó al email al rato. Así que después de varias preguntas, a las 18h salí pitando a comprar para hacerme unos sándwiches para la excursión del día siguien. Me iba a ir a nose donde con nosequien de un día para otro.

Obviamente, esa noche dormí regulín, no sabía muy bien a donde iba, pero me dijo que éramos 8 personas en total. Y me quedé pensando si sería capaz de palear por 3 horas, si sería un estorbo. Si no me gustaba esa gente y debía estar un día entero con ellos...Y así dormí, pero a la mañana estaba en planta preparando mis sándwiches recurrentes de atún y mahonesa ( menos mal que hice 2 y medios, me salvaron el sábado estupendamente). Y me lo pasé GE-NI-AL! Disfruté como una enana sufriendo contra corriente 3h. Tuvimos que parar a mitad de camino y comer en la misma canoa.


Llegamos a un Carbet en dur (que tuve que buscar en internet que carajo era eso) Y resultó que es como una especia de cabaña sin paredes dónde puedes colgar tu hamaca para dormir. Suelen tener baños y hasta cocina. Y algunos ducha y todo (la ducha y el baño son los únicos sitios con paredes). Bestial dormir en medio de la selva, con la única salida por río, con todo el sonido de la selva. Hicimos una barbacoa, asadero, grill de un poco de pollo y lo que pillamos. También hubo algo de vino y ron Aranché. Que viene a ser ron malo rebajado con zumos (no naturales y azucarados para esconder el sabor del mal ron). Yo ese ron solo lo probé.

Colgué mi hamaca como todos fueron haciendo, bien. Pero resultó que mi mosquitera era de caseta y no servía para la hamaca, así que entre una señora Michellena o algo así se llamaba me ayudó a apañar para que no me comieran los bicos durante la noche, y lo apañamos muy bien antes de cenar.


Después de dormir regulín en la hamaca, que sigue faltando una almohada ( ya lo he solucionado para la próxima) por la mañana disfrutamos de un desayuno raro, unos baños en el rio y un último asadero que compartimos alimentos. Yo hice arroz en el fuego, a ojo, y no quedó nada mal. Además, idee un una pasta sabor gambas y curry para acompañar mi arroz soso. Un poco de pollo, y poco más, nos dieron la energía para bajar. No tuve cobertura en todas esas más de 24 h y eso preocupó un poco a l. y mi mami. Pero todo bien.

Ahora este domingo, mañana. Se hará una "fiesta" para conocernos todos los fisios que estamos trabajando ahora. Estamos repartidos como en 3 consultas de fisioterapia del mismo dueño. Con diferentes alojamientos. Y hemos entrado como más de 7 personas en estas últimas semanas, así que si no has ido a todas las reuniones que han ido convocando diariamente (les gusta mucho una fiesta aquí, y un salseo) como yo, aún no conozco a todos. Así que el jefe a convocado hacer una quedada en un lugar (Creo que restaurante) para hacer juegos, interactuar y disfrutar con una almuerzo, y así aprovechar y conocernos todos. Yo aún no conozco a los jefes.

Y bueno, hasta aquí por hoy. Les seguiré contando. Pero si no fuera porque me gustaría estar en ambos sitios a la misma vez, esto va genial.

Estar con mi I. , estar con mis amigas echando unas partiditas a juegos de mesa, y estar disfrutando de Guyana. Pero todo no se puede tener, así que por partes. Hoy en Guyana Francesa, en Agosto por casa.

Hasta pronto mis amores, seguimos en contacto.

¡Y disfruten de la vida, que se hace cortísima!