Semana 9 por Guyana Francesa

10.07.2022

Este ha sido un fin de semana simpático. Llegó el nuevo compañero, un chico, ¡toda una novedad! Además, tiene 31 años (cumplió años el viernes) y va tipo filosófico. A mi me parece agradable y va de rompe corazones, lo cual es muy entretenido. Es gracioso, se siente mayor entre el grupo de fisios de aquí.

Así que la semana pasó volando entre pacientes que vienen y pacientes que no. Hubo días que me faltaron más de 5 y 8 pacientes. Uno en especial, el miércoles, pasé hora y media, varias veces en el día, sin paciente y sin internet, lo cual fue un gran fastidio. Porque no podía aprovechar el tiempo en hacer el curso on-line de reciclaje de ejercicio terapéutico.

El viernes, me cancelaron dos pacientes, una con constipado y la otra contacto directo de su hija covid, así que bueno. Proveché para ir a comerme una sopa tailandesa, que parece que va siendo costumbre. Comprar algún souvenir (soy carne débil) y terminar la última paciente. No me interesa llegar antes de las 12h, porque si no, no estará preparada para la sesión y me hace perder muchísimo tiempo o no me deja hacer. Ella necesita lavarse muy bien sus piernas para que yo la pueda manipular y vendar. Si no, un día no me dejó porque llegué antes y no estaba preparada.

Después nos fuimos 10 a les marais du kaw , en tres coches nos repartimos. Vino Sebastián, un chico que conocimos cuando el fatídico Molokoi. Muy simpático, muy sabio, pero un poquito pesado. Sabe de todo y no para de hablar. Esta vez mejoró un poco. Pero ir con Fabian (el nuevo compañero de vivienda y trabajo) y Sebastián en el coche, fue toda una experiencia. Menos mal que conduje yo. Era muy curioso escuchar (lo que entendía) como se contaban sus desamores (por lo que acabaron el Guyana buscando algo autentico). Como transcurrió sus rupturas.

Así que iba yo con dos chicos con cerca la treintena, en francés, por una carretera que debíamos hacer en 1h20min como mucho y la que tardamos más de 2horas por el estado y porque perdimos la ruta por el GPS y la señal. Fue un show, pero divertido. Además, eso de que los franceses son puntuales, serán otros, porque los que aquí, prácticamente ninguno. Salimos 25min más tarde por que Fabien es todo relajado.

Una ves en las marais du kaw, entramos en el barco que nos esperaron casi 1hora a que llegáramos. También hubo que cambiar una rueda de otro coche. Y comenzamos a subir por el rio. El atardecer fue espectacular en una reserva natural como esa. Podíamos subir al techo durante la navegación o no. Nos bañamos en el rio, donde pues fuimos a intentar avistar caimanes (vimos uno chiquito) y a dormir. En medio hubo mucho ron por los compis de trabajo, aperitivo por la excursión y cena.

La mañana pasó por agua, que después mejoró. Dormimos en el propio barco. Era un barco plano, así que donde comimos , también dormimos. Se cambia el mobiliario, de bajaban las literas con un colchón ligero, y a dormir "a la interperie" no hizo frio, que esperaba que hiciera un poco, por el contrario, sudé.

A la mañana desayunamos y fuimos a conocer un pueblito muy peculiar, metido en medio de la reserva. En el cual parece ser que están grabando una serie de algo así de Guyana Francesa, me explicaron. Estaba lleno de un montón de desecho de electrodomésticos, pero nos explicaron que esperan al martes que viniera a recoger todo, así que la visión era un poco peculiar, porque había muchísimos.

Allí comimos pescado típico de la región (demasiado hecho para el gusto de todos), dimos un paseo, y disfrutamos del entorno. Había muchas aves diferente y el ambiente era maravilloso.

Como dato curioso, vimos a un montón de vacas que pastaban por todo el entorno, pero incluso entraban en el agua hasta donde casi no hacían pie y pastaban allí, a la fresca. Fue muy gracioso ver al señor "pastor - ganadero" en piraguas para redirigir el ganado al atardecer. Muy peculiar, tengo un pequeño video y foto por si alguien quiere ver.


De vuelta en el coche, decidimos salir a cenar después de una buena ducha. Y allí que nos fuimos. Sebas y yo comimos pescado, y Fabi prefirió comer antes de salir algo que ya tenía preparado de hace días para que no se le echara a perder. Al final, acabamos saliendo a tomar algo.

Discoteca, poder algo, era como un pub semi abierto. Donde sonaron temas como "toma más gasoliiina" y "be-sa-me ...que quiero sentir tus labios, besándome otra vez, suavemente..." jajaja. Fue la bomba. Había una fauna variopinta. E incluso jugamos al futbolín y echamos unas partidas de "street fighter" ( un juego de playstation). Así que si, todo eso, con luces tenues y de colores de discoteca. También sonó música bachata y electrónica. Terminó a la 1h, y nos volvimos a casa.


Hoy domingo, no llego a "dolor de cráneo" (que es como se dice resaca) pero casi. Y ahora nos vamos a casa de otros compis fisios que van a hacer una paella. Pronto se irá el español que ya lleva aquí más de 6 meses, y lo hace a modo de despedida. Aunque creo que, a la española, se está despidiendo todo los días desde hace una semana. Pero se irá el viernes.

Bueno familia, se les quiere, nos veremos ya muy prontito,

¡sean buenos, no como yo!.