Semi-confinamiento y toque de queda en Reunion
Aquí llevamos unos días ya semi-confinados. Y digo semi, porque podemos salir a 10km a la redonda de tu domicilio, a no ser que vivas en medio de la montaña y necesites salir más lejos para hacer las compras o cosas de necesidades básicas.
Las salidas, son permitidas hasta las 18h. Pero no nos engañemos, no se respira confinamiento ni restricciones, al menos, no por mi zona. La vida sigue normal salvo porque los restaurantes están cerrados. Pero los negocios están cerrado y otros lugares que hacen comida para llevar también. Teniendo en cuenta que aquí está todo cerrado después de las 21h, no hay mucha diferencia.
Podría hacer daño lo de no salir de un radio de 10km, pero eso se lo pasan por el forro del pantalón la mayoría. ¿Y sabes? lo entiendo perfectamente.
Una paciente ayer me contaba que había ido a caminar a la playa, dicha playa está a mínimo 45min (con suerte y sin tráfico) y nisecuantos kilómetros. Pero no pasa nada, mientras vayas antes del toque de queda, nadie te va a parar. Y así están las cosas. Y la verdad, el covid estará a 2km de tu casa como 68 km. Eso si, los focos incontrolables, y eso aquí no lo entiende nadie. Así que, mi niño, se vas a confinar, confina de verdad, no te andes con chiquitas.
Esta última semana han habido 3000 caso nuevos, a mi no me salen las cuentas. Pero bueno, yo esperaría que fuera al menos para que los hospitales no estén petados, pero eso también pasa, los pocos hospitales que hay, están a full, echando humo a tope. Y mientras tanto, hay manifestaciones en la ciudad y la gente cabreada por que no lo dejan irse a donde van a ir igual.
Obligatoriedad de vacunación
Además de poner un semi confinamiento y toque de queda. La vacuna será obligatoria para vivir y socializar, ir al médico, ir a cualquier centro sanitario, supermercado y esas cosas. Necesitarás un pasaporte sanitario. Aunque el que hizo la ley, hizo la trampa y ya se pueden conseguir por internet por un módico precio (eso me han dicho I. que lo leyó en algún lado).
Pero vamos, si estás vacunada, no pasa nada. Ya los señores pfizer y moderna están adaptándose a la nueva cepa, y así lo han mostrado en sus nuevos precios a Europa, o eso he leído por ahí.
Ma voiture est finalement tombée en panne
Es gracioso ese de tombée en panne, pero no tanto lo que se significa. Y viene a ser que mi coche se ha roto por fin, o hasta el punto que el mecánico ha descubierto que le pasaba, 3 meses después de acabarle la garantía, aunque empezó desde el 2 mes el problema.
Antes, según el, era solo la humedad, hacía que se parase o no acelerara, pero era la humedad. Que casualidad que se ha roto la boîtier de papillon, que es como la carcasa del acelerador. Tal vez si solo le hubiera cambiado algún bulbo o piecita eléctrica, no se hubiera roto eso, pero claro, no tengo ni idea. Tal vez mi tío Gonza pueda sacarme de dudas.
Al menos, esta vez, me dejó su coche para poder trabajar y hacer mis cosillas. Me lo trajo el sábado a la mañana, ahí se comportó. Le daría un poco de vergüenza, que lo tuvo una semana y no le vio nada...
Mañana es mi cumpleaños
Mañana cumplo 38 años, casi nada. Y ahí anda Irys preparando una tarta sin horno. Si es que he tenido una suerte de haberla encontrado en mi vida. Ella superándose ante la adversidad. Hace todo lo que está en su mano, y un poquito más, para que ese día, a pesar de no estar con familia y amigos, y a pesar de estar todo cerrado, sea un día especial.
Así que nos fuimos a hacer la compra para el menú de mañana, me tiene mal criada, que le vamos a hacer, algo bueno debo tener yo también.
Así que ha preparado un menú a la "francesa" y habrá canard en algo (no se si le hará salsa o qué), con ensalada que eso es muy graso, dice ella, y hay que compensar la ingesta. También hay una tarta de galleta, nata, dulce de leche y plátano (algo así, no me ha quedado muy claro) y virutas de chocolate, suena bien ¿no?, acompañado con un vino tinto que cogimos al azar.
Por si quedara hueco, hay helado.
Puesto que llevamos más de un año de pesadilla de pandemia, me imagino que todos han pasado mínimo, un cumpleaños pasado por pandemia. Adaptarse y resiliencia.
Esta historia va acabando ya, la fase Isla Reunión está llegando a su fin. Un poco de descanso y cerca de lo conocido de toda la vida, vendrá bien.
Seguimos en contacto familia, se les quiere, aunque no lo demuestre.
Un abrazo, y hasta pronto.