sobreviviendo al calor

20.01.2021

Discúlpenme por que los haya tenido un poco abandonados, es que he estado viviendo. Parece que he estado haciendo cosas super emocionantes y atractivas. Pero no, simplemente he estado muerta de calor , sobreviviendo. 

Que iluso somos cuando afrontamos una nueva situación, parece que seamos los primeros. Nadie pasó eso antes que tu. Anda iluso. Si pensaba que tenías calor, toma ahora dos tazas. 

Me he comprado un ventilador la semana pasada. Fue una compra sin pensar mucho. Me hablaron que había ventiladores a buen precio en el supermercado, y me lancé allí cual hiena hambrienta. Y es que esa noche había empezado el calor. Y yo pensando que hacía calor antes. Ilusa. 

No se que temperatura hace, pero antes cuando salía de casa a las 7 horas a.m, el coche marcaba sobre 22º o 24º, a todo meter. Ahora no ha bajado de 27º. Durante el día, si hace sol, puede montar y apasar horas y horas a en los 39º. Pero la sensación cuando te da el sol, es que te abrasas cual pollo de asadero. 

Así, van pasando los días. Con ventilador como mejor compañero de la casa. Te va acompañando a todos los lugares que pase más de 10 min. Mi bien más preciado en estos momentos. Más incluso que el móvil o el portatil, que me mantiene unida a uds, mi querida familia y amigos. Así que hazte una idea. Y parece que aún queda unos meses por delante así. Se ha retrasado el calor. Y hasta la gente de aquí, dicen que no recuerdan calor así. 

Y así voy yo, entre verano caluroso y verano caluroso. En 2019 en Toulouse tampoco se quedó corto con sus 45º secos de temperatura. Sin brisa marina y sin ganas de hacer nada. 

Búsqueda de nuevo alojamiento

Y en ello estoy, buscando un nuevo y espero que último alojamiento. Al menos, por largo tiempo en la isla. MI casera está apunto de volver de isla Mauricio. Vendrá a recoger sus cosas, hacer papeles para irse por mucho tiempo de nuevo a Mauricio. Su idea es alquiler por mucho más de lo que pago yo, y toda la casa. Así mejor, me voy buscando algo ya, para que no me coja "el toro". 

 Y puesto que voy a cambiar, mejor irme un poquito más allá. Más para el mundo y la gente, para la civilización. Aún no conozco casi nada de Saint Denis,  pero solo por el hecho que está más cerca de la vida social, y de las playas, creo que valdrá la pena. 

Cada vez que conozco a alguien y le digo de donde soy, solo veo ojos dar vueltitas un rato. Y creo que quieren decir, la hostia puta, vives super lejos. Pero con mascarilla es más complicado definir caras, ya tu sabes. 

La cosa es que cuando veo anuncio de habitaciones, a los que me molan, suelen ser niñitos de unos 25 años, y buscan gente de su edad. Eso por que no me conocen, porque yo puedo ser muy niñata. Y cuando les escribo, no suelo obtener respuesta. Puede que también tenga que ver, que utilizo el google traductor para escribir los mensajes. Y vaya mierda de mensajes que me salen. No utilicen esas cosas para cosas series, paguen a un experto. Pero bueno, para esto, yo lo sigo utilizando. 

Igualmente, con este calor, todas las personas que ofrecen habitaciones y hay piscina, olvídate, es más complicado de conseguir que te toque la EUromillon. Pero lo dicho, yo sigo intentándolo. Aunque vamos, una casa con 4 o 5 personas más, también creo que me estoy columpiando. 

El jueves, este jueves próximo, voy a quedar con una amiga de Sa, compi de curro, que está en una situación similar. Vamos a quedar para conocernos, y tal vez, debido a la fuerte demanda de vividores, pues buscarnos directamente una casa ya conociendo a tus compis. No muchos, nosotras dos, y quien sabe si una persona más. Así que voy a conocer a Mat. y ella a mi, para ver si congeniamos y podemos buscar un alojamiento en común, más grande y mas chulo. 

Yo en realidad, he conseguido un pequeño duplex por 700€ más gasto, pero sigue siendo en Saint André, donde trabajo y hay poca vida. Tiene dos habitaciones, está amueblado con nevera, lavadora y además, tiene una pequeña terraza. Pero repito, está en Saint André. El señor que lo alquila es muy amable. Y me dice que me va hacer unos somieres para los dos colchones que están en el suelo. Así que solo necesitaría sábanas y toallas, y algún paño de cocina. Y podría recibir visitas, aunque no va a venir nadie, están invitados. 

Que no, que voy a darle largas al señor por una semana, que el dice que va a pintar. Y si no cuadra con Mat, pues me "tiro al rio", alquilo el pequeño duplex, y me instalo de una vez. Pero me tendré que dedicar a la vida en reflexión e ir al gimnasio y aceptar mi soledad. Que dramática soy cuando quiero. 

Bueno, en definitiva. Hoy voy a conocer a unos chicos y una chica de "la casa azul". Son los únicos que me han contestado. Y son los únicos que son de mi zona, y tienen más de 30 años. También les conté que escribo francés peor que hablo, que me hago entender al menos en persona jiji. Y hoy iré a conocerlos. Pero claro, deben aceptar que tenga visita por dos meses de I. y la compañía de Luna ( nuestra perra). Que además, pienso que se quede conmigo hasta final de años en la isla. Así que, la búsqueda se complica un poco más, si cabe. 

Fin de semana pasado

El finde pasado, fuimos algunos fisios a un rio por aquí cerquita, genial porque no conocía. Como había dos parejas con niños, buscamos algo acorde. Pero a causa de las lluvias del no ciclón pasado. El agua está insalubre en la zona y los ríos corren muy turbios y grandes. Igualmente, yo me di unos cuantos chapuzones en el agua marrón. Pero está apuntado para ir en próximas fechas durante las tardes se semana, para disfrutar del entorno. 

No saqué fotos, me concentré en vivir. 

El domingo fui a ver un coche, que al final he desestimado por el momento, pues nadie me habla nada bien de comprar coches de segunda mano en la isla. Muchas anécdotas de coches que se estropean fácilmente, que dan problemas y te dan más disgustos que otra cosa. Así que ando pensando en otros planes, mientras tanto, seguiré con mi alquiler. 

Después de ver el coche que no he pienso comprar, nos fuimos a la playa. Y es que es el único sitio que apetece estar. Pero obviamente, en los arbolitos que están antes del agua. A la sombra que te refugien del extremo calor, pero con el baño cerca para refrescarte. Por último, nos fuimos hasta Sauvage a ver la puesta de sol y encontrarnos con el resto de latinos en reunión. 

Después de un zumo y una agradable charla, a oscura fue de retorno a casa, a la misma hora que lo pensó otra mucha gente. Así que la vuelta se hizo larga y un poco pesada. Cosas de la isla. 

Y eso es todo amigos, aventuras de una canaria por isla reunión. Una isla vibrante, que se hace llamar por eslogan, "la isla intensa". 

P.D: me han cortado el pelo, y de paso, me lo han tomado. 40€ por lavar, cortar y pasar el ventilador 3seg. La peluquería esta mejor pagada que la fisioterapia. Para colmo, tuve que esperar 1h para que me atendieran. 


Abrazo, abrazo, besi besi.