Superación, caminatas y convivencia abril 2021

07.04.2021

Este fin de semana largo, el de pascuas/santa, me he ido de senderismo y bivouac, dándolo todo, lo poco que tenga. Así que me he embarcado en la aventura de subir al volcán y dormir por allí, por dónde pilláramos, según viéramos en el momento. 

Y me llevaron, así que no llevé mi coche. Me conciencié y me dejé llevar, no antes si prepararme, claro está. Pero me dejé llevar una vez que aseguré una comida caliente, y un café decente por las mañanas. 

La simple idea de estar por ahí en tienda de campaña, cambiando diariamente de campamento, con la idea principal de caminar y sin tener café mañanero, se me antojaba demasiado duro, pero atractivo. Así que el mismo viernes fui a por un fuego que pudiera apañar en una mochila, que fuera a la vez portable si algún día iba con la casa a cuestas. Metí cafetera, bombona mediana de gas, café y cerillas y me puse valiente. En la nevera metí la lechita, un tupper bien petado de pasta que había hecho el día anterior, un poco de azúcar, unos huevos duros y poco  más. El queso de Takamaka que compramos subiendo el primer día, salvó el momento.


El sábado temprano, pero más tarde de la hora que habíamos pactado (llegaron tarde), salimos cargadas como burras, todo el maletero y parte del asiento trasero. Yo me había metido además de la tienda y el saco de dormir que me había prestado Aza, el submatela (un sobre colchón finito) que compré hace semanas. Ellas me vieron cargadas, y me aceptaron tal cual soy. En cambio ellas, Ca. y Ann., dormirían sobre una esterilla muy fina ( nada más). No llevaban nada para calentar, pero bien que lo disfrutaron cuando yo lo llevé. 

La cosa es que el fuego nos salvó la vidilla para comer algo caliente, como sabe el cola cao que me envió mi hermana (aquí no hay de eso) en una noche super estrellada fría a 2000 metros de altitud. Diría que las estrellas y constelaciones se ven diferentes desde esta parte del hemisferio, pero siempre me olvido dónde están realmente, igualmente, da juego para parafrasear y especular. 

La primera noche dormimos en Nez de Boeuf (naríz de res), y debíamos haber imaginado que el terreno que elegimos, era pasto para las vacas. Una vez que se calmó la noche, vimos las estrellas y nos fuimos a dormir, empezamos a escuchar vacas. El cencerro parecía que cada vez se acercaba más, pero pensábamos que no era momento para que el señor de las vacas, el supuesto granjero, no se pondría a esa hora a sacarlas a pastar. Pero o una de dos, o las vacas eran libres (cosa que dudo por el cencerro), o vivían en libertad/sueltas (un matis diferente). Y nos habíamos instalado en su lugar preferido. 

Ignorante nosotras (novatas),  cierto es que cuando debatimos donde colocar las tiendas, pensamos que el suelo más estropeado que elegimos para acampar, sería porque ya lo habían hecho otros. No tuvimos muy en cuenta las dos grandes cagadas de vaca que había cerca. La cosa es que durante la noche mugió un buen rato alguna, o algunas y parecían que cada vez estaban más cerca. Yo por si acaso, no salí de mi tienda, pero de vez en cuando imaginaba que podía venir una vaca cabreada y arrollar mi tienda, conmigo dentro. No paso nada de eso, pero Ca. dice que cuando salió por la mañana, las vacas se asustaron y se largaron rápidamente, por suerte, en dirección contraria. 

Yo dormí sola, y a pesar de dormir bien por mi super colchón, lo de las vacas me despertó de cuando en cuando. Además, me costó coger el sueño con los pies fríos. A pesar de esto, se agradecía estar abrigado y que hiera un poco de frio con el calor que he pasado estos meses. 

Ese día había estado lloviendo más abajo y tuvimos que cambiar de ruta porque no encontrábamos el camino bien marcado. Al final nos hicimos una rutita de unas horas, yo volví al coche y luego las recogí a ellas que caminaron por más tiempo y más lejos. 



El domingo, Ann., y yo bajamos al pueblo a buscar algo más de comida para sobrevivir el resto del domingo y lunes. Ca., necesitaba comenzar a caminar, tiene mucha jeribilla y no soportaba la idea de perder media mañana bajando al pueblo, ella tenía su tupper de arroz y su friapan (un tubérculo raro) que le daría energía y alimento por 3 días ( es muy pasota y frikie con esas cosas), se apaña con cualquier cosa. Ann., es una "sanaca" muy  mal organizada. Así que fuimos a por más sardinas, agua, pan y un vinito para asentar las madres en la noche. 

Cuando volvíamos a la zona alta, cerca del volcán, nos paró un coche y dijo que teníamos una rueda pinchada ( obviamente no entendimos una mierda, pero que dijera algo de rueda y señalara era una buena pista). Si, se nos había pinchado una rueda. Ann, se estresó, pero la llevé a la calma y la gasolinera, seguro que ahí nos podían ayudar sin ensuciarnos mucho las manos y hacer un número con "el gato" y cambiando una rueda. Y por 15€ y unos 30min más, estaba todo solucionado. Ese día llegamos mucho más adelante de lo que habíamos hablado, nos vimos con Ca., que ya había calentado piernas durante 3h y nos fuimos a hacer un pateo semi plano de 2h30min ida y 2h30min vuelta. 

Dormimos a 2200m de altitud, un poco más frio que la noche anterior, así que decidimos dormir juntas. Mala idea dormir 3 personas juntas ( por mucho que dos sean delgaditas), porque la teníamos petada. Yo dormía pegada en un lateral y se me mojó un poco el colchón, el saco de dormir y todo lo que tocara el lateral. Al final Ca., se fue al coche y pudimos movernos y separarnos de los laterales. A las 4h a.m estábamos en planta, haciendo café para ir al volcán. Yo ya iba despacito, cada ruta me dolió algo, pero esta última, cada vez era más complicado el caminar. Así que ellas aceleraron el paso y yo me propuse caminar hasta las 7h30 y luego dar la vuelta, llegara a donde llegara a mi ritmo. 

Llegué hasta las faldas del volcán, pero no me dio para más, quería estar antes de las 10h de vuelta, porque igual que hace mucho frío en la noche, cuando el sol está medio alto, pega a horrores. De souvenir me traje las orejas quemadas, y eso que antes de las 10h ya estaba en el coche esperando por las niñas. Debo comprarme un gorro que tape las orejas con este pelo tan cortito. 

Al medio día ya estábamos en casa preparadas para ducha y dormir pronto. Me acosté a las 20h reventada.  

Por otro lado, no teníamos comida en casa y poca ganas de cocinar, así que fui a comprar al Carrefour, que estaba abierto (milagrosamente) y me compré un caprichito para casa, un "tipo sushi" para celebrar.

La coloc

Cuando llegué a casa, después de un fin de semana fabuloso y cargado de buena energía, pero molimiento, me encontré mosquitos y bichos de una loza no lavada. Una sartén que compré hace poco con mierda indescriptible, calcetines sudados sobre la mesa desde el jueves noche, además de la basura sin sacar. 

Es posible que piense que Mo. piense que la poubelle se vacíe y saque sola, no se, porque desde que está aquí ni una sola vez lo ha hecho. También es posible que se piense que el líquido de limpiar la loza se rellene solo por mirarlo, o por usarlo, puede que no se haya dado cuenta que cuanto más lo use, por mucho que le ponga agua, se acabará. Lo mismo con mi café, aceite de oliva extra y el papel higiénico. 

Pero bueno, tendremos que hablar, porque yo espero que se vaya lo antes posible, y me imagino que debe estar trabajándoselo, porque suena su teléfono ( 2 veces) y se va lejos donde no la escuche. ¿No se habrá dado cuenta que yo estaría encantada que se vaya desde que pueda y quiera? O es posible que sea porque está buscando otro trabajo, y tiene pendiente a Aza para que le diga si se queda con un puesto a partir del próximo mes o no. Yo igualmente, no iba a escuchar, me resulta demasiado esfuerzo escuchar una conversación ajena, aun menos en otro idioma. 

Pero sin lugar a duda, aunque ya los comentarios anteriores sería suficiente, lo que me motiva a que se vaya lo antes posible es, voy a numerar diferentes situaciones (que me parecen fuertes) para el poco tiempo que lleva aquí, y el poco que yo estoy también. 

1. había sangre en el suelo de la cocina, le pregunté ingenuamente ¿y esa mancha que es? y dijo...ais, es que me corté antes (sangre). Cogió el estropajo de la cocina, con el que use lava la loza normalmente y limpió la mancha de sangre del suelo, y luego, volvió a poner dicho estropajo como si no pasara nada en su "sitio". 

2. Hirvió su copa menstrual en un cazo, no preguntó porque es su casa, y cuando terminó dejó allí encima de la cocina, el cazo y el agua. Sin limpiar ni nada, ¿eh?, no me extrañaría que esa sangre de la cocina fuera de la menstruación (porque aquí hay una manía de no tener basura en el baño, y esté esta justo enfrente de la cocina). 

3. La sartén nueva con costras que no pude quitar del todo. 

4. Los calcetines sucios y bien sudados después de hacer ejercicio el jueves noche. 

5. Ha cogido un encendedor que tenía en el baño (para cuando enciendo incienso o anti-mosquitos) y ha desaparecido, nunca ha vuelto a su lugar de origen, o cualquier otro lugar. 

6. Último, y no menos importante, en tiempos de covid, no solo no ha hecho la cuarentena. Si no que el fin de semana se va con amigos, muchos, unos 20 o más. A beber y acampar por ahí. 

Y creo que está de sobra justificado que no somos las compañeras ideales. Puesto que ni siquiera casi hablamos porque se pasa el día con los cascos puestos o evitándome. Tampoco me ha pagado el mes a día de hoy. 

La covid

En metropole han confinado todo, ni siquiera colegios. Que es lo que Emmanuel Macron había dicho que solo sucedería en situación extrema. Aquí ha sido un poco más suave. Han cerrado restaurantes, tiendas y locales de todo tipo, menos alimentación tipo supermercado y tiendas de barrio. 

Seguimos con toque de queda desde las 18h hasta las 05h de la mañana. Y esta medida será durante 2 semanas. Si la cosa no mejora, nos confinarán definitivamente.
Por otro lado, parece que por fin empieza a llegar la vacuna Jonson&jonson ( una sola dosis) y que van a acelerar el proceso devacunación para intentar en verano volver a la normalidad poco a poco en verano ( esto ya me suena de algo). 
Aquí se está vacunando por excelencia la Pfizer, por su actuación frente a la variante africana. Pero esta tiene más restricciones/normativas  para ser puesta por según que ordenanza. 

Correo postal

Hace más de una semana le dije a mi "casero" que mirara mi buzón, puesto que no tengo llave, si me había llegado carta, pues estaba la tarjeta gris del coche ( como la ficha técnica del coche a mi nombre). Y después de varios días, me dijo que no había nada. Y ahora me viene la mujer con un recibo que llegó el día 22/03/2021. ¿Cómo es posible esto? Ya han pasado más de 15días, vete a saber si estará la jodida carta. Que coraje e impotencia me dan estas cosas. Respirar...espirar. 

Mis heridas de guerra

Ya estoy prácticamente curada de mi dedo (uñero) y prácticamente no tengo dolores después de 3 días de pateo. Estoy hecho un portento. 

Un abrazo a todos mis niños. Sean felices y que el covid no pueda con ustedes. Espero que pasaran buena semana santa y feliz día de pascua. 

¡Y un besazo, que no se diga!