Ultimo día en Isla Reunión - Cerrando Etapas 2021
Hoy 15 de septiembre de 2021, es mi último día que paso en Isla Reunión, ya mañana será el viaje a terrenos más cercanos a "la terriña" que me vio nacer. Casa es todo, casa en nada.
Tengo agotamiento físico y moral, más moral que otra cosa. Las cosas son sencillas en la cabeza de uno, hasta que lo pones en acción, y no todos piensan como tú, cosas de la vida, todo el mundo se equivoca jeje. Todo esto, pensando que siempre son los demás lo que lo hacen mal.
Cerrar internet en casa
por motivo que te vas, no es sencillo. Siempre van a aprovechar lo que puedan, para hacerte pagar más. Me hicieron pagar por una instalación inesistente, por venir el técnico a enchufar un cable. Me pusieron otra dirección, porque a pesar de llegar el internet y estar la instalación, para ellos no era posible con la dirección postal real. Les mandé según su protocolo, una carta con acuse de recibo a donde me indicaban para finalizar contrato. Después de 1 mes, los llame, pues habían hecho caso omiso, entonces, me pidieron el recibo de acuse de recibo para confirmar mi demanda.
Para procesar mi anulación de contrato, me volvieron a pedir los documentos que ya había enviado por carta, más alguno más. Envié mi notificación al alquiler de que me iba, su respuesta de que la habían recibido, mis billetes de avión a tierras lejanas. Y también quieren como el cierre de marcha con el alquiler, que eso no se hará hasta que me vaya. Además, lo normal, entregar el aparato, y si ellos creen que todo está bien, me cobrarán solo otros 49€ por cierre de contrato. Si ellos piensan que después de todos esos documentos, no es apto, me cobrarán el internet hasta el 22 de marzo del año que viene, según contrato.
La tienda oficial de aquí, no hacen esa tramitación, coger una jodida caja y decirte que la han recibido, eso no lo hacen. Por el contrario, te hacen ir a otra ciudad a 25 o 30 min de distancia a dejar el aparato. No vaya a ser que se agoten con la acción. Había 6 personas allí entre gente de prácticas y responsable, vergonzoso. Pero una cosa menos.
La remplazante jovenzuela, me la veía venir.
La chica que viene a remplazarme y que se ha quedado el coche, ha resultado ser un poco pesadilla. Es nueva nueva, y creo que nunca ha hecho domicilios. Yo tampoco con este sistema, y casi no hablaba el idioma, pero creo que he sido más resueltita que la muchacha. ¡Mundio!
Para empezar, siempre te viene con un ; si, tal vez, o un ; si, normalmente si.
¿Perdona? Que pasa ¿que ahora todos los joven hablan como gilipollas y no tienen seguridad? O te quedas el coche o si. O trabajas mañana o si. O vienes a recogerlo o no. Al menos no me ha venido con un; si tal y cual. Que viene que decir, no tengo propiedad de la palabra ni vocabulario maldito y haz en tu cabeza la idea que quieras, que yo el mía, tengo mi idea, pero no se expresarla.
La cosa es que me ha irritado su comportamiento, su forma de afronta su nuevo trabajo y las formas para quedarse el coche. No voy a alargarme con el proceso, pero ahí queda mi sensación del momento.
Para colmo, a Sandrine, la secretaria, así para empezar, no le ha causado gran agrado/expectativa. Y así, ya empezamos mal. Fue complicado de expresar su sensación, pero la vio como parada y torpe. Y eso que no la vio conducir. Casi le digo que cancelamos idea de compra de coche y se lo doy al mecánico para que se lo vendiera a alguien que pudiera cuidarlo. No sé, mi tuiwinguito y yo, creamos un vínculo, y no me di cuenta de ello hasta que la vi conducirlo. Acelerarlo a muerte, comerse todos los baches de la carretera, no saber meter marchas y encender el motor cuando ya estaba encendido. Casi me da cortocircuito en un himpas de tiempo muy cortito.
Además, me llamó como 5 veces en la mañana para hacerme preguntas que no había prevenido desde antes, para casi pedirme permiso para saltarse algún paciente porque iba en mucho retraso o porque no le abrían la puerta, o la puerta estaba cerrada. Pero bueno, los primeros días, y el primero más especialmente, es el más duro sin lugar a dudas. Le daremos un poco de espacio y confianza, y a ver que tal va.
Limpieza y correcorre infernal.
Ya en el aeropuerto de Paris. El vuelo de 11h fue pasable, pero con un poquito de más espacio para la piernas o poder ponerlas un poquito en alto, ya hubiera sido genial. Al menos me pude dar alguna cabezadita. Aunque creo que mi vecina de asiento no se quedó muy contenta. El vecino de pasillo encendió la luz unas cuantas veces, que le daba directamente en su cara.
Además, yo me moví mucho. Y tener a alguien que ocupa todo su asiento con su culo, y llega a rebosar hasta el suyo, y encima se mueve bastante, no debe ser un buen gusto. Debe estar despotricando de su viaje a muerte, pobrecilla. Ella menos por sus codos (aunque entendible porque estaba en el medio) se portó muy bien.
Cuando llegamos al aeropuerto, entendí que llegaba a Charles y no Orly. Por un momento casi me da un parraque, ¿pero en que momento? Entonces ya podíamos encender móviles y confirmar que mi siguiente vuelo saldría de Orly, pero que no me fijé o no me pareció importante cuando compré el billete. La verdad que tenía un montón de horas de escala, podría moverme sin problemas por el tiempo. Lo más que me incomodaba era tirar de la maleta de 24 o 25 kg, según la pesa y la de la espalda de unos 14kg. Más una bolsita de mano con el abrigo y unas galletas que aún no me he comido.
Por suerte, hay muy buena conexión de aeropuerto con aeropuerto, y una vez que llegas bien a la puerta de salida, y compras el billete adecuado, es todo directo y muy cómodo por el precio de 21€ con algo.
Así que el señor de AirFrance fue muy permisivo con mi maleta, pero me advirtió que, en Paris con Vueling, posiblemente no lo fueran. Bag.. era Vueling pero operado por Iberia. Estuve por allí por mostradores preguntando si podía pagar exceso de equipaje, que dónde podía hacerse puesto que al estar operado por otra compañía, no me dejaban on-line, y la contestación de uno que había por allí, fue.. por un kilo no pasa nada, y si no, lo distribuyes a la de la espalda, y cuando le dije que la de espalda se pasaba unos 4 , solo le vi ojitos. Me dijo que el ahora no estaba trabajando.
Así que pasé a segunda opción, ponerme en el punto de mira, pero apartada, abrir maletas y intentar distribuir todo mejor. Me iban a obligar a poner la maleta de "mano", la de los 14 kg que debían ser 10 kg, como facturada por excusa del covid19. Así que me saqué la mochila más pequeña que cabía bien bajo el asiento, puse todos los documentos importantes y todos mis aparatitos electrícos y quité un montón de peso. Unas camisas viejas por allí, la botella de agua vacía en la mano.. y ta chan, se facturó todo sin problemas. Ni mucho caso que me hizo el chico, estaba intentando ayudar a su compañero con unos códigos y parámetros para facturar a un perro.
Así que ahora voy yo con mi mochila de aparatitos que cabe bajo el asiento, el ukelele que nunca aprendí a tocar, claqueta, agua, botella y documentos. Y me siento ligera sin los casi 40kg de más. Hasta con mis kilitos que me he traído de vuelta por los últimos acontecimientos de covid19, que lo perdido, vino de vuelta más rápido de lo que se fue.
Ya me queda nada para llegar a tierras españolas. Parece que iremos a un restaurante de comida canaria, no vaya a ser que en Madrid haya restaurantes del mundo y de mil variedades. Pero le daremos una oportunidad, puede estar interesante. Y el sábado desde tempranito, al curso de formación de fisioterapia invasiva. Ahí, dándolo todo, que andaba muy tranquila últimamente.
Bueno familia, este blog por el momento, va al modo pausa. Poco más me queda que contar, que cuando me llegue el momento de cerrar todo desde la distancia, puede ser otra pesadilla, pero eso hasta mitad de noviembre, prefiero ni pensarlo.
Un saludo, y ¡a seguir bien!
À bientôt