Verano 2023
Feliz Verano
He tenido un verano de estudiante. No me puedo quejar.
Solo trabajé 15 días en Junio, aún no había terminado todos los exámenes, y se suponía que trabajaría los 3 meses de verano, con buenas condiciones económicas, media jornada. Pero resultó que de la palabra al hecho falta un trecho, y en 15 días y vuelta de vacaciones del jefe, me despidieron porque no había tanto volumen de trabajo como habías esperado.
Con la desilusión y esperanza de cosas mejores, afronté mis últimos exámenes y el verano. Podría haber intentado aceptar otras ofertas que había desechado por aceptar la primera que no pasó de 15 días. Pero me pareció que no era adecuado, y que una vez que tomas una decisión, hay que afrontarla.
Entre afrontamiento, pensamientos y disfrute del verano, surgió salir "corriendo" hacía Niza, conocer la ciudad un poco y vivir una experiencia diferente. Mirando en perspectiva con tiempo por medio, puedo decir que no fue tan mala, pero si más organizada y gestionada. Tal vez, siendo un poco más reflexiva, no hubiera ido.
Voluntariado
También, pude vivir la experiencia de un voluntariado en la isla que resido, Lanzarote. Por suerte o desgracia, es una isla que tiene mucho movimiento con personas migrante que llegan costa de forma irregular, salvando grandes peligros y experiencias de vida muy complicadas para llegar a Europa. Nosotros (los voluntarios y trabajadores de la organización) somos la cara amable, la protección dónde se van a refugiar y que podremos ayudar en sus primeros pasos en "tierras seguras" para que ellos puedan seguir afrontando su realidad. Una realidad, que por suerte, nosotros no tenemos que vivir.
Mediante este voluntariado, he podido formarme en parte sanitaria, en pante humanitaria. He podido actuar como apoyo sanitario, humanitario y incluso de traducción gracias a mis conocimientos de francés y mi actitud de "a lo que haga falta". Todo esto, te hace evolucionar, diría que de forma positiva, hacia un camino de resiliencia, asertividad y abertura mental.
No se que haré en el futuro, pero combinar viajes, con atención profesional y ayudar y conocer cultura, me parece una combinación magnífica a pesar de mis 40 años.
Mi Erasmus + en Perú
Aún no tengo firmado mi acuerdo con Perú para realizar mi Erasmus + en mi próximo curso, pero mi energía y pensamientos se focalizan en el lado positivo de que durante esta semana esté firmado, aclarado.
¡IaaS!, ¡que ilusión tengo con este nuevo proyecto de Erasmus + Perú!
Es posible que no me dejen realizar prácticas. Que por un lado, me "acojona" la sensación de no estar a la altura como representante y conocimientos, pero por otro lado, es lo que prefiero. Conocer al pueblo, conocer realidades y el contacto directo con usuarios del sistema ( tal vez solo sea una ilusión desvirtuada desde la lejanía). Digo ilusiones, porque el acuerdo es con una universidad privada, y el sistema de salud en Perú es muy diferente al nuestro. Es posible, que las prácticas solo sean en centros concertados dónde las personas usuarias, sean solo las que se lo puedan permitir. Aunque por otro lado, una de las opciones que vi, es realizar prácticas en entornos rurales, y teniendo en cuenta que Perú es un país con todo centralizado en Lima, es posible que las zonas rurales ( a las que estoy muy dispuesta a ir) sea más parecido a lo que mi cabeza quiere pensar que es.
Sea como fuere, espero este lunes ya despejar y conocer más al respecto. Porque el hecho de que en Perú la carrera de enfermería se estudie en 5 años, hace que concentren todas sus prácticas de hospital en su último año, y no es posible de hacerlas hasta que no tengas todas las asignaturas aprobadas, Lo cual, podría ser un gran facticio para mis horas prácticas que necesito realizar en el semestre. Ya que en España, y específicamente en la ULPGC pública, desde 2º curso ya se realizan prácticas.
¡Feliz 40 Cumpleaños!
Conseguí comprometer y reunir a "las chiquillas" con sus respectivas parejas. Haciendo cada una parte de esfuerzo para poder acudir. Pudimos disfrutar de un fin de semana ( se me hizo corto) todas juntas. Podría arriesgarme a decir que todas lo pasamos muy bien. Conseguí un complejo de apartamentos rural pequeñito que usamos solo nosotras, con una piscina pequeña y zona de barbacoa.
A pesar que B. decía que era mucha comida, se comió todo. Nadie se quedó con hambre y todas colaboramos, hasta las niñas realizando mi tarta. Unas se remojaron hasta quedar arrugadas y otras un tanto menos.
Unas durmieron más, y otras dicen que casi no pudieron dormir por el calor o el camión de la basura. Fuera como fuera, fue un lujo y un placer poder disfrutar con todas juntas como no hacíamos desde antes del covid-19 o incluso antes, que D. se mudó a tierras Godas pro allá en 2017.
Un placer, que a pesar que hayamos ido evolucionando, las experiencias y vivencias no permitiera que nos separáramos demasiado.
Se echó de menos a alguien, pero es cierto que conseguir reunir a todas todas en pleno agosto, era bastante ambicioso.
Experiencias
Por mi 40 cumpleaños, mis amigas me hicieron un regalazo. ¡Un viaje en autogiro!
Me encantó la experiencia de viajar en autogiro (que viene a ser como un pequeño helicóptero con aspas por arriba y por abajo.
Surfeé olas de viento y aire. Pude disfrutas de vistas panorámicas y una visión diferente de parte de Fuerteventura, isla de Lobos y Lanzarote.
¡Una maravilla!
Además, volé con Daniel , piloto de AirEuropa y amante del vuelo y del conocimiento, me contó muchas cosas sobre lo que nos íbamos encontrando, historia y geología.
Disfruté mucho y agradezco enormemente el regalo que me hicieron las chiquillas. He de decir, que no da miedo, es un vuelo suave, con algo de emoción y mucho disfrute. Por una hora y pico, disfruté de grandes maravillas.
Propósitos
Ya me he puesto seria con mi salud, mi sobre peso y mi actividad física. Me he tenido que conciencias los últimos días de verano para poder afrontar cambiar hábitos y mantenerlos. A pesar que sigue costando, que hay días que me la salto.
La línea de enfoque es ; hacer ayuno, al menos durante la semana clases/laboral y algún día del fin de semana, reducir drásticamente todos los hidratos de carbono de absorción rápida, productos precocinados, panes de harina , refrescos y alcohol (cerveza en su mayoría.
He aumentado mi actividad física, salgo en bici, aunque haya día que no me apetezca, salgo a caminar y casi correr, voy a hacer piragüismo y cada una de esas actividades, intento hacer un gasto calórico mínimo de 400 kcal.
Además, en el cole (la universidad), he procurado buscar un grupo de trabajo de gente comprometida, que le interese realizar las actividades al momento y no aplazar para después no saber ni como ni cuando se deben hacer. trabajando al momento, solventando dudas y ayudándonos. A pesar de la disparidad del grupo, funciona, y da gusto trabajar con gente comprometida.
Procurando no juzgar ni criticar, permanecer con una mente abierta, una actitud positiva y afrontando con calma y disfrutar cada momento.
Cierto es, que siempre omito que hecho de menos a mis amigas, nuestras reuniones. Poder ser una misma, reír y debatir. Pero también, la parte positiva es que cuando nos reunimos, no importa el tiempo que haya pasado, seguimos como lo habíamos dejado.
Se van creando nuevas amistades, colegas y compañeros, pero como las de siempre, ¡nuca será!.
Con esto, ¡chinpun!